Lionel Messi y otro récord: 36 'víctimas' diferentes en España

Messi le ha convertido a 36 equipos en La Liga desde su debut en 2004 y superó así la marca del “madridista” Raúl. 

Lionel Messi celebra uno de sus goles al Girona. Creditos : Agencias

Ningún récord se le resiste a Lionel Messi en España. Con su “doblete” del sábado ante el Girona, la “Pulga” se convirtió en el jugador que más equipos ha batido en la historia de La Liga: 36 en total.  

TE PUEDE INTERESAR: Abram, elogiado por hinchas y periodistas tras triunfo de Vélez

De esta manera, el argentino del Barcelona pudo desplazar al histórico Raúl González (Real Madrid) y Aritz Aduriz (Athletic Bilbao), quienes le anotaron a 35 cuadros diferentes en el certamen ibérico.

La víctima favorita de “Lío” es el Sevilla. Los andaluces han recibido 23 “pepas” del rosarino en 22 partidos. En segundo lugar aparece el Atlético Madrid, elenco al que castigó en 22 oportunidades. Al clásico rival, el Real Madrid, le marcó 17 tantos en 23 partido ligueros. 

NO TE LO PIERDAS: El minuto de aplausos por Daniel Peredo en el Clásico

Sin embargo, no a todos los  que enfrentó en el torneo doméstico español pudo convertirles. Cádiz (1 partido), Murcia (1) y Xerez (2) se resistieron a la pólvora del “che”. 

El 16 de octubre del 2004, Messi jugó su primer cotejo en La Liga frente al Espanyol, ingresando a los 82’ en reemplazo de Deco. El 1 de mayo del 2005 y con apenas 17 años marcó su primer gol en el mencionado certamen ante el Albacete. 

EL DATO:
La “Pulga” registra un total de 30 goles y 15 asistencias en 39 partidos de esta temporada (La Liga, Copa del Rey y Champions). ¡Es una máquina!

messi

Fútbol Internacional