0

    Liga MX confirma que no habrá descenso y aprueba torneo con 20 equipos

    La Liga MX anunció que suspenderá el descenso y aumentará de dieciocho a veinte equipos la composición de su torneo de Primera División.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Christian Ramos e Irven Ávila, durante el Lobos BUAP-Veracruz.
    Christian Ramos e Irven Ávila, durante el Lobos BUAP-Veracruz.

    Ambas medidas regirán a partir del próximo año, cuando se disputarán los torneos Apertura y Clausura, y fueron adoptadas en una asamblea en la que Decio de María Serrano presentó su renuncia como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

    Su relevo se producirá tras el Mundial Rusia 2018 y para su cargo fue electo por unanimidad Yon de Luisa, quien es codirector de la candidatura del país para organizar el Mundial de 2026.

    "El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del fútbol en México, incluyendo el de Ascenso MX", informó este viernes la Liga MX.

    El equipo que termine en último lugar de la tabla de cocientes, que determina el descenso en México, "conservará su lugar en Primera División", pero "deberá realizar una aportación económica que será utilizada en beneficio de ambas divisiones (Liga MX y Ascenso MX).

    Cabe destacar que cinco clubes de la Liga MX que cuentan con jugadores peruanos se encuentran en el pozo de la tabla de cocientes: el Puebla de Anderson Santamaría, los Lobos BUAP de Ádvíncula, Aquino y Ávila, el Querétaro de Joel Sánchez, el Atlas de Alexi Gómez y el Veracruz de Gallese, Ramos y Cartagena.

    EL DATO:Veracruz tiene todas las papeletas para ser el último lugar de la tabla de cocientes y ser el club que aportará económicamente a la Liga MX y Ascenso MX.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY