0

    Lucas Moura explicó su calvario en el PSG

    El extremo brasileño pasó de vivir su mejor temporada con el PSG a vivir los partidos desde la grada. "Fueron los seis meses más difíciles de mi carrera", afirmó. Hoy busca brillar en el Tottenham.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lucas Moura, durante su etapa en el PSG.
    Lucas Moura, durante su etapa en el PSG.

    Hace un par de años Lucas Moura apuntaba a ser uno de los jugadores más importantes de Brasil en el futuro. El PSG lo fichó del Sao Paulo por 43 millones de euros y, tras alternar en sus primeras temporadas, la rompió en la temporada 2016-17 con Unai Emery: anotó 12 goles y dio 5 asistencias en la Ligue 1.

    Sin embargo, el propio Emery lo 'borró' en este curso luego de la llegada de Neymar y Kylian Mbappé al PSG. "Hasta hoy no lo entiendo. Hice mi mejor temporada el año anterior, fui el segundo máximo anotador, una gran cantidad de asistencias, el jugador más utilizado, y de repente, comenzó la temporada sin que jugara", afirmó el brasileño a 'France Info'.

    "Me quedaba en casa, iba a entrenar, y en los partidos a casa. Ni siquiera estaba en el grupo. Desafortunadamente, estas son cosas que suceden en el fútbol", abundó Lucas Moura.

    Pese al difícil momento que le tocó vivir, el brasileño reveló como superó este revés. "Creo mucho en Dios, y creo que Él tiene un proyecto para todo. Él me dio el mejor regalo con mi hijo. Cada vez que entrenaba, que no me convocaban para el partido y me iba a casa, cogía a mi hijo en brazos y me olvidaba de todos los problemas", aseguró.

    "Me dio mucha fuerza para seguir trabajando, para dar lo mejor en los entrenamientos. Sabía que me daría una nueva oportunidad en París o en otro club. Eso es lo que sucedió con el Tottenham. Me ha servido como una experiencia, ha fortalecido mi madurez", añadió.

    Sobre su fichaje por el Tottenham, Lucas Moura acotó: "No podía quedarme otros seis meses así, por supuesto que no. Me sentía muy mal. Después de la temporada anterior, pensé que con mi trabajo, mis esfuerzos en los entrenamientos, tendría la oportunidad de de jugar, de mostrar".

    El hoy jugador del Tottenham no pudo evitar sentirse frustrado por su salida del PSG. "Lo más frustrante fue irme sabiendo que podía ayudar al equipo, pero no era parte de él sin la razón. Durante los últimos cinco años, construí una buena historia con el PSG. Pero salir de esta manera fue muy difícil de vivir. Me trataron como una persona sin importancia, como si no hubiera hecho nada por el club", sentenció.

    EL DATO:Lucas Moura fichó por el Tottenham procedente del PSG a razón de 28,4 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY