0

    Barcelona: Cuando lograron lo imposible

    “La noche después del gol no pude dormir” Contó aquél entonces el héroe invisible del FC Barcelona, Sergi Roberto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El futbolista catalán, Sergi Roberto, anotó el sexto gol frente al PSG y logró una remontada histórica en Champions, marcándole un 6-1 de local en Camp Nou, al equipo que en la ida había goleado 4-0. PSG goleó y demostró jerarquía en Parque de los Príncipes, pero para el viaje al Barcelona, pareció que perdió todo hilo de competitividad.

    El partido generaba demasiadas dudas porque la tarea no era sencilla. Los once guerreros elegidos por Luis Enrique era Ter Stegen en portería, defensa de tres formada (nueva formación) por Mascherano, Piqué y Umtiti; rombo en el centro del campo por Busquets, Rakitic, Iniesta y Messi; y, en la delantera un trío extraño porque nunca jugaron juntos. Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

    En el minuto 3 Suárez empujó un balón con la cabeza que suponía el 1-0. 5 minutos antes del descanso, Iniesta tiró de espuela y Kurzawa se marcó en propia puerta. Se llegaba al descanso 2-0. En la reanudación, penalti a Neymar que chuta Messi y 3-0. Sólo quedaba un gol para igualar la eliminatoria.

    Marca Cavani el 3-1 y las expectativas prácticamente estaban por los suelos. Hasta que en el minuto 88, Neymar envió el balón a la escuadra en una falta lateral. 4-1. En el minuto 90 le señalaron un penalti al Barça y Neymar fue el encargado de chutar desde los once metros. Gol. 5-1. Era ya el tiempo añadido. Y finalmente, en el último minuto, en la última jugada, Neymar centró con la zurda y apareció milagrosamente Sergi Roberto que se lanzó con todo para marcar el 6-1. Histórico.

    EL DATO: Sergi Roberto recordó en BarcaTV cómo se sintió con tamaña hazaña. “Estoy muy contento de que la gente me recuerde siempre este gol. La noche después del gol no pude dormir. En la Champions no puedes cometer ningún error y esperamos poder pasar esta eliminatoria”

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY