0

    Fabio Coentrao: "Cuando estaba en el Madrid me preguntaba si se me había olvidado jugar al fútbol" [VIDEO]

    Fabio Coentrao hoy en Sporting de Lisboa, ex Real Madrid. Se pronunció luego de largo tiempo sobre cómo le va y qué piensa del Real Madrid actualmente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ​El jugador del Sporting de Portugal cedido por el Real Madrid, Fabio Coentrao, ha ofrecido una entrevista para el Diario Marca. Ha repasado su carrera, especialmente su paso por el Real Madrid, donde ha afirmado que se sentía el "patito feo" del equipo. "Tengo contrato con el Madrid, pero quiero seguir en el Sporting" 

    “El primero y el tercer año fueron muy buenos. Yo fui titular contra el Bayern y en otros partidos difíciles. Ganamos una Champions. Creo que la gente podía también mirar lo bueno. Yo sé que hice muchas cosas mal, partidos y momentos malos en los que puedo decir que no trabajé bien, pero sí hice cosas buenas que la gente no consideraba. Por eso me sentía como el patito feo”, indicó el luso.

    Sobre Zinedine Zidane, con el que recién coincidieron el último año, Coentrao aseguró que “’Zizou’ ha sido un entrenador muy bueno para él también, y sólo puedo decir cosas buenas de él. El que habla mal de Zidane no sabe lo que dice porque es un tío espectacular”. E insistió en que “es increíble que se discuta a Zidane, un tío que en año y medio ganó dos Champions y la Liga, Puede no ganar nada esta temporada. Pero tiene que tener confianza y seguir. Nadie ha logrado lo que hizo él. Cuando oigo esas críticas pienso que el fútbol es muy triste”.

    En la autocrítica infirió en lo siguiente. “Cuando estás en un club en el que juegas un partido y después vuelves siete partidos después, siempre entrenando y sabiendo que no vas a jugar... (atención, que tenía por delante a Marcelo y era normal), pero tú te dejas ir. Te vienes abajo. Eso es lo que pasó conmigo en el Madrid. Pero si pudiera volver atrás, cambiaba muchas cosas”.

    Cristiano Ronaldo su amigo íntimo desde hace tanto, mencionó que “me llevaba muy bien con todo el mundo y no había problemas. Ahora que ya no estoy allí con el único que hablo es con Cristiano, que es mi amigo y que es mejor jugador del mundo”. Y añadió que “aprendí de Cristiano que lo mejor es hablar en el césped. Ahí se da la mejor respuesta. La gente decía que no iba a jugar, que venía a Lisboa de vacaciones... A esos ya les preguntaré cuando termine. Llevo 31 partidos sin lesiones y estoy bien”.

    Finalmente, dijo que “claro que no celebraría el gol si marcase al Madrid. Yo tengo mucho respeto por el Real Madrid, que me lo ha dado todo. Tengo que ser agradecido, el Madrid sólo me ha hecho bien y deseo que lo ganen todo. Pero estoy haciendo las cosas bien aquí y me gustaría quedarme en el Sporting hasta el final de mi carrera. Aunque tengo contrato con el Real Madrid y respetaré lo que me digan. Me han dado muchas cosas durante los últimos siete años”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY