0

    Alexis Sánchez y su maldición en Champions League

    Alexis Sánchez no la pasa bien y la maldición que tiene volvió a nacer tras la eliminación del Manchester United en Champions League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alexis Sánchez llegó a Manchester United a mitad de esta temporada. (Foto: EFE)
    Alexis Sánchez llegó a Manchester United a mitad de esta temporada. (Foto: EFE)

    Desde que llegó al Barcelona, el volante chileno no pudo consagrarse campeón de la Champions League. El equipo catalán ganó la ‘orejona’ en la temporada 2010/2011. Para la siguiente llegó Alexis y no volvió a tener el trofeo en la vitrina hasta una temporada después que se fue al Arsenal (2014/2015).

    Ya en Inglaterra, el Arsenal de Alexis Sánchez no pudo clasificar a cuartos de final de la Champions League tras caer -en la temporada 2014-2015- con el Mónaco de Francia en una eliminatoria inusual por los resultados tanto en la ida como en la vuelta.

    En las siguientes temporadas con el equipo inglés, la figura chilena siguió con la misma “suerte”. En el 2015/2016, el Barcelona derrotó muy cómodo al Arsenal tanto en Inglaterra como en España. Luego, en el 2016/2017 -como premonición- el Sevilla español no desentonó y derrotó sin complicaciones a los ‘Gunners’.

    Si de premoniciones hablamos, el Sevilla derrotó el último martes al Manchester United (con Alexis Sánchez en el campo de juego) en Old Trafford por 1-2 y se clasificó a cuartos de final de la Champions League de la actual temporada. ¿Podrá romper la maldición el chileno la próxima temporada? Veremos...

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY