0

    Champions League, sorteo de cuartos de final: Andriy Shevchenko sacará las 'bolitas'

    Este viernes 16 de marzo (6.00 a.m. - hora peruana), la organización de la UEFA elegirá a los ocho equipos que entrarán a la fase de cuartos de final de la Champions League. Andriy Shevchenko será el encargado de supervisar y sacar las 'bolitas' de los bombos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Andriy Shevchenko extraerá las bolas del sorteo de cuartos de final de la Champions League. Foto: AP
    Andriy Shevchenko extraerá las bolas del sorteo de cuartos de final de la Champions League. Foto: AP

    La Champions League cada vez más se pone más emocionante y este viernes 16 de marzo (6.00 a.m. - hora peruana / Canal FOX Sports y ESPN) se conocerán a los ocho equipos que integrarán las llaves de cuarto de final. El legendario ucraniano Andriy Shevchenko, exjugador del AC Milan, Chelsea y Dinamo de Kiev, ha sido designado por la UEFA para extraer las bolas del sorteo a realizarse en la ciudad de Nyon, Suiza.

    Esta será la ronda en donde las cabezas de serie -de los grupos- sí podrán enfrentarse y, asimismo, también los equipos del mismo país. Por el momento, la Champions League ya tiene ha seis confirmados: Real Madrid, Liverpool, Juventus, Roma, Manchester City y Sevilla. El miércoles 14 se sabrán a los dos restantes que saldrán de los duelos Barcelona-Chelsea y Besiktas-Bayern Múnich, este último está, prácticamente, clasificado por su ventaja (5-0) lograda en la ida. 

    También el viernes, a las 7 de la mañana (hora de Perú), se celebrará el sorteo de cuartos de la Europa League. Para este caso especial se invitó al francés Eric Abidal para que cumpla la misma función del ucraniano Andriy Shevchenko.

    La Champions League se tomará un descanso por los cotejos amistosos por fecha FIFA. Luego los equipos clasificados a cuartos de final comenzarán a disputarse desde el martes 3 y el miércoles 4; y los de vuelta el martes 10 y el miércoles 11.

    La final de la Champions League será el sábado 26 de mayo en el estadio NSK Olimpiyskyi de Kiev (Ucrania).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY