0

    Xabi Alonso, ex Real Madrid: Es denunciado por su país y podría caer 8 años en cárcel

    El ex Seleccionado Español; Xabi Alonso, está acusado por Hacienda, de no haber pagado impuestos y eso trae un delito fiscal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Xabi Alonso se mete en serios problemas.
    Xabi Alonso se mete en serios problemas.

    ‘El Arquitecto’ puede estar manchando una carrera sumamente fructífera, debido a que está latente una investigación. Hacienda está pidiendo ocho años para Xabi Alonso, porque sustenta que no ha pagado sus tributos y eso es un delito fiscal que no puede apersonarse con personas tan representativas. Con tantas posibilidades de dinero por cantidades astronómicas. 

    "No cabe apreciar conducta defraudatoria por su parte, sino pura y simplemente el aprovechamiento, dentro de las opciones fiscales que se le presentaban previa la fijación de su residencia fiscal en España, de la solución que consideró más ventajosa gracias a la pericia de sus asesores, lo que no entraña juicio de reproche alguno desde el punto de vista del Derecho penal", reflejó entonces el juez de instrucción.

    Según Hacienda, antes de fichar por el Real Madrid, Xabi Alonso "simuló la cesión de los derechos de imagen a Kardzali" a cambio de cinco millones de euros que le iría devolviendo esa sociedad. Entre 2010 y 2012, Kardzali ingresó en Madeira 4,9 millones de euros por derechos de imagen procedentes del Real Madrid, Adidas, Movistar, Procter & Gamble por anuncios de Gillette, Electronic Arts Sofware, Angula Aguinaga por publicidad de La gula del Norte y El Corte Inglés por anuncios de trajes Emidio Tucci, Yamaha y Hugo Boss.

    Al día de hoy Xabi Alonso mantiene firme su posición al desconocer y defenderse con la misma palabra, mediante un comunicado oficial comentó que sus ‘actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente’ y que ha cumplido "en todo momento" sus obligaciones fiscales".

    EL DATO: Alonso supo jugar en los equipos más importantes del mundo; Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid, Bayern Múnich donde terminó su carrera la temporada pasada. Generando un récord único en Bundesliga, con 204 balones tocados, el español Xabi Alonso estableció un nuevo récord en la liga alemana durante la victoria del Bayern de Múnich en Colonia (0-2), este sábado en la sexta jornada del campeonato.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY