0

    Rusia 2018: Nick Pope, de ser repartidor de leche a posible titular con Inglaterra

    El arquero del Burnley repartía leche por la madrugada hace algunos años, hoy es uno de los mejores de la Premier League y apunta a quitarle la titularidad en el arco de Inglaterra a Joe Hart.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nick Pope, durante su etapa en el Burnley.
    Nick Pope, durante su etapa en el Burnley.

    Tal cual Jamie Vardy, hoy Nick Pope encarna la historia de un futbolista que se fajó en las divisiones menores del balompié inglés y hoy brilla en la Premier League con el Mundial Rusia 2018 como próximo horizonte.

    No ha sido fácil la historia del arquero de Burnley. A los 16 años fue rechazado por el Ipswich Town, club en el que formó y del que es socio. Nick Pope pensó en dejar el fútbol, pero el Bury Town de la séptima categoría le dio una nueva oportunidad.

    En el 2011 fichó por el Charlton Athletic y tras varias temporadas cedidos en clubes menores, supo ganarse un lugar en el equipo londinense y luego ser fichado por el Burnley en el 2016.

    Nick Pope no apuntaba a ser titular en el presente curso con el Burnley, pero la lesión del titular y seleccionado inglés Tom Heaton le dio la oportunidad de jugar con regularidad en la Premier League y ser catalogado como uno de los mejores en Inglaterra.

    En solo seis meses, el futbolista de 25 años ha dejado su portería en cero en 11 de los 27 partidos que ha jugado y solo David de Gea (Manchester United) tiene un mejor porcentaje de paradas en la Premier League.

    "Es una gran oportunidad, estoy aquí en uno de los mejores momentos de mi vida", afirmó Pope en conferencia de prensa. "Quiero demostrarme a mí mismo y a mis compañeros que estoy preparado, y obviamente también a mi entrenador", sentenció.

    Pese al estatus de titular de Joe Hart y el buen nivel de Jack Butland y Jordan Pickford, el novel Nick Pope apunta a convencer al seleccionador Gareth Southgate que puede ser el "1" de Inglaterra en el Mundial Rusia 2018.

    EL DATO:Nick Pope tiene un porcentaje de 78% de paradas en la Premier League. ¿Hart? Apenas 54%.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY