0

    Mundial del 2026 podría tener hasta tres partidos inaugurales

    La Copa del Mundoa disputarse todavía dentro de ocho años traería varias novedades, entre ellas la propuesta de la Federación Méxicana de Fútbol, la misma que la FIFA estaría evaluando.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El 13 de junio en Moscú se decidirá la(s) sede(s) del Mundial.
    El 13 de junio en Moscú se decidirá la(s) sede(s) del Mundial.

    El Mundial del 2026 no solo traería como novedad la participación de 48 equipos. Como se sabe, la FIFA decidiría en breve que tres países organicen dicho torneo y podrían haber hasta tres partidos inaugurales.

    Sí, leyó bien. Según Ovación de Uruguay, la Federación Mexicana de Fútbol, que viene postulando como candidata para albergar el certamen junto a Canadá y Estados Unidos, le ha propuesto a la FIFA que la jornada inaugural del Mundial tenga tres cotejos que comiencen en simultáneo en una ciudad y estadio de cada país organizador. 

    Recién el próximo 13 de junio en Moscú, el ente rector del fútbol a nivel global, a través de su presidente Gianni Infantino, decidirá si le concede la organización a los tres países norteamericanos, por encima de la candidatura presentada por Marruecos.

    Y en caso dieran luz verde a la propuesta de los tres partidos inaugurales en simultáneo, esta se podría repetir cuatro años más tarde, en el 2030, año en el que la Copa Mundial se llevaría a cabo en Argentina, Paraguay y Uruguay. 

    EL DATOLa primera y única vez que el Mundial tuvo más de una sede fue en 2002, cuando el torneo los organizaron Corea del Sur y Japón.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY