0

    ¡MUNDIAL 2030 EN ARGENTINA! FIFA confirmó su candidatura junto a Paraguay y Uruguay [VIDEO]

    Las sorpresas no dejan de llegar, FIFA hizo oficial la candidatura más fuerte para el centenario de los Mundiales. Argentina, Uruguay y Paraguay conforman la más fuerte alianza.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Se les cumplió el sueño a 'Leo y Lucho'.
    Se les cumplió el sueño a 'Leo y Lucho'.

    En conferencia de prensa, la organización argentina oficial de AFA brindó una conferencia de prensa en última hora. Debido a que se hace oficial la presentación del plan para el Mundial 2030, donde aparecen tres países. Como son Argentina, Uruguay y Paraguay. Dándole así una presión importante al ente máximo del fútbol para aceptar su trinomio perfecto en búsqueda de organizar el evento deportivo más grande. Queda en decisión de Gianni Infantino.

    Mac Allister, Chiqui Tapia y Fernando Marín; Son los principales líderes del sueño que tiene Sudamérica en recibir el Mundial 2030. Que albergará 48 equipos, según lo que comentó la FIFA en su metodología novedosa. La idea de unificarse nació porque se va celebrar los 100 años de los mundiales. Eso genera muchísima responsabilidad e ilusión, hay un conjunto fuerte entre empresarios, políticos y grandes nombres de los tres países en función. Ya se presentó el plan y brindó los detalles más claros para darle aún más realidad.

    El Presidente de la AFA; Chiqui Tapia afirmó que el país más beneficiado es Argentina, porque llevará 8 sedes en su poder. Mientras que Uruguay y Paraguay estarán con 2 dos sedes equitativamente. Secundando sus declaraciones el Secretario de Deportes; Carlos Mc Allister, que supo asegurar a quién le caerá el derecho de redacción en los estadios, no detalló, pero serán empresas privadas.

    "A Messi le explicamos que en 2030 Messi va a seguir siendo quien es y que él va a ser la bandera de ese Mundial. En todo momento encontramos de parte de él una gran predisposición para ayudarnos. Para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas", sentenció Mac Allister.

    "Los tres países tenemos muy claro que la inversión en infraestructura para albergar un Mundial con 48 selecciones es importante, pero tenemos claro que la instancia que se conmemora en 2030 es muy importante como para no tomar este desafío", dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY