0

    Lionel Messi: Hace temblar la tierra con cada gol en FC Barcelona [VIDEO]

    El crack del Barcelona ocasiona temblores con la magia que destella en Catalunya, cada gol es un movimiento sísmico. Así lo detalla la ciencia subterránea.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi es más que un futbolista.
    Lionel Messi es más que un futbolista.

    Cada vez que Messi se acerca a la portería tiembla el portero, suspiran los hinchas y goza el público asistente. Pero unos científicos instalaron en el Camp Nou un detector de vibraciones subterráneas para poder determinar algunas ondas sonoras, producto de los goles del Argentino. Vaya sorpresa la que se llevaron cuando recibieron las estadísticas y percibieron una diferencia abismal. ‘Leo’ cuando anota, genera movimientos telúricos. Aumentan claramente las vibraciones en el ambiente y piso del 'Estadio Barcelonista', con motivo de cada celebración dada por goles del crack Rosarino. El sismograma que captó el mejor fenómeno, se registró durante el partido del Barça contra el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones de la temporada pasada. Los números fueron muy altos, llegando a pulsaciones semejantes al 6.1 sobre la escala de Richter.

    "Pero observé cómo en las celebraciones de goles, la energía se distribuye a través de la banda de 1-10 Hz, mientras que en el concierto de rock existe lo que llamamos estructuras armónicas: la energía se localiza en amplitudes precisas. Esto se debe a que las personas no están saltando, están bailando. Es ritmo".

    NO TE LO PIERDAS: AS Roma vs. Barcelona: Di Francesco asegura que le rezará a todos los santos para lograr la clasificación Según los datos que brindan las investigaciones, lo que el doctor Díaz encuentra fascinante es el contraste en la señal entre los movimientos de los seguidores de los deportes y los de los fanáticos de la música. Así parezca muy distinto, la intensidad y la vehemencia en ambos eventos se rige al poder del público. El cariño, ira o alegría son componentes básicos para brindarse íntegro, así se generen temblores sin querer queriendo. EL DATO: Lionel Messi ya generó 607 temblores en 751 partidos, teniendo la media de 0’80 goles por partido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY