0

    Roberto Mosquera fue presentado en el Royal Pari de Bolivia y desató la polémica con sus declaraciones [VIDEO]

    A continuación te traemos la presentación de Roberto Mosquera como DT del Royal Pari. Equipo Boliviano que hoy milita en las últimas posiciones, lo entrevistaron y dejó distintos titulares polémicos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Roberto Mosquera llegó al fútbol Boliviano.
    Roberto Mosquera llegó al fútbol Boliviano.

    ¿Qué lo anima llegar al Royal Pari?“Según lo que conozco, tomé Huancayo último, había perdido 9-0 en Copa Sudamericana, a la semana ganamos 3-0 con el mismo equipo. Lo salvamos de la baja, el otro año lo clasificamos a la Copa Libertadores. Cristal 7 años que no campeonaba, el 2012 campeonamos. Aurich último, en 2013-14 lo salvamos de la baja, y luego campeonamos. entonces es muy difícil que me ofrezcan un equipo que es campeón. Normalmente he tomado este tipo de equipos complicados, lo he convertido en reto, no siempre me salió pero tengo experiencia. En este tipo de competencias, en las cuales, no vengo en el mejor momento deportivo. Creo que ahí se ve un poco, el temple, la capacidad del entrenador también y mi presencia, para alguien puede parecer raro que este equipo no esté en los primeros lugares. Yo aspiro que pronto lo estemos, por la gente linda y la seriedad que hay acá”. 

    ¿Usted ha estudiado al equipo o conoce a los jugadores?“Sí, estoy en eso, lo que pasa es que me invitaron muy pronto, me enviaron los pasajes, una conversación, a conocer y quedé satisfecho con lo que ví. Ahora hemos llegado a un acuerdo, que llenan mis expectativas, y mi trayectoria, lo que he ganado en el fútbol creo que llena las expectativas, aunque ya quedó en el pasado y no puedo vivir del pasado tengo que ponerlo en el presente, espero tener la capacidad de hacerlo”.

    ¿Tiene marcado ya los objetivos? “Los objetivos tienen dos partes importantes, primero tiene que ser un objetivo medible en tiempo, no existe un objetivo no que no tenga tiempo. El otro es a corto plazo, reflotar la parte deportiva, que no está en la misma frecuencia con los haberes que son puntuales y muy buenos, muy aparte de la infraestructura. Debe haber una respuesta de eso, después un objetivo alcanzable. una mezcla entre soñar con un torneo internacional y afianzar este equipo en primera. Yo creo que como todo equipo que llegar de segunda, necesita afianzarse en primera división. Puede parecer poco ambicioso, pero eso es lo primero. Buscar la justeza de quedarse en primera y soñar después con un equipo competitivo.

    ¿Le pondrá juventud al equipo? “Lo que pasa es que todo es una evaluación, no pasa por la juventud. En el fútbol no hay ni juventud, ni vejez. Es hacer un mix y no quiero ser justo en adelantar, opiniones cuando tengo que entrenarlo y debo ver el nivel de madurez en los menores. Cómo están los mayores y si se debe hacer un cambio. Lo vamos hacer”.

    ¿En el intento está armar un buen plantel?“Lo que pasa es que no todos valoraron lo que hice, creo que lo que hicimos fue realmente bueno, el tiempo le va dar el espacio. Agradezco que aquí si lo valoren, lo vean como un logro importante. Al margen del último partido, donde sucedieron cosas impensadas, creo que no es fácil. Con 3 millones y medio de dólares, ganarle a Mineiro, que tiene 70 millones, a River que tiene 50 millones, mi trabajo era que eso no se vea en el campo. Creo que fue sobresaliente. No solo yo, la hinchada puso lo que tuvo que poner, el periodismo ayudó hasta donde pudo y la dirigencia se mostró muy solidaria con nuestro trabajo. Inmerecida mi salida, pero bueno. Cada uno expresa su gratitud a su manera, yo sigo obviamente agradecido. Ellos me abrieron las puertas a Bolivia, siendo eso imborrable. Si alguien lo puede borrar, no se puede. Hemos eliminado al campeón de Brasil que es Palmeiras, el mejor equipo de esa Copa Libertadores. No lo digo con soberbia, lo digo con la humildad que significa el mismo equipo de Wilstermann que cuando comenzó el torneo. Estaban eliminados, no había forma, lo hicimos aunque muchos querían que era impensable”.

    ¿Se puede hacer un análisis de la presentación? “No voy hacer un análisis ahora porque es muy poco serio, yo te entiendo, tu haces periodismo pero creo que existe un momento en la entrevista, y yo no voy a desmenuzar. Yo sé lo que es el ‘Royal Pari’, no haré conjetura, ni tampoco hablaré de los próximos partidos. Eso lo hago para adentro, interior con ellos, muchas gracias son amables”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY