0

    "Gonzalo Higuaín se cagó": la durísima crítica de Alfio Basile al "9" de la Selección Argentina

    El último DT que sacó campeón a la Selección Argentina destruyó en críticas a Gonzalo Higuaín, el "9" que falló una ocasión cantada ante Alemania en la final del Mundial Brasil 2014.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Gonzalo Higuaín se lamenta la ocasión fallada ante Alemania en la final de Brasil 2014.
    Gonzalo Higuaín se lamenta la ocasión fallada ante Alemania en la final de Brasil 2014.

    Gonzalo Higuaín quedó marcado en la Selección Argentina tras fallar una increíble ocasión cuando el marcador iba 0-0 ante Alemania en la final de Brasil 2014. Luego vendrían otros fallos ante Chile en las dos finales consecutivas de Copa América, pero aquel remate desviado ante Manuel Neuer trajo abajo la consideración de que tenían muchos argentinos sobre el "9" de la Juventus.

    Y no solo de hinchas o periodistas hablamos. Hace unos días salió a la venta el libro Generación Lio, y allí aparecieron una dilapidoras palabras de Alfio Basile, el último técnico en lograr dos títulos para la Selección Argentina: la Copa América 1991 y 1993.

    "Pero, de todos, el que quedó más marcado para la gente fue Gonzalo Higuaín. Y no lo quieren porque cuando se recuerda ese Mundial, el gol que erró en el arranque del partido fue para todos el que nos hizo perder el título. Y la verdad es que es difícil explicar qué le pasó, porque de golpe se encontró con la pelota, sin marca y a 20 metros del arco, con todo el terreno para recorrer y elegir tranquilamente dónde colocar la pelota, pero se nubló y no hizo nada de eso, sino que la tiró a cualquier lado. La verdad, sinceramente, no queda bien que diga que se cagó. Pero eso fue lo que pasó. Le pesó la responsabilidad de darse cuenta que estaba a punto de hacer el gol que lo iba a llevar a él y a Argentina a la inmortalidad como campeón del mundo", describe Basile en el libro.

    Generación Lio es la construcción del seleccionado argentino alrededor de la figura de Lionel Messi y la verdad sobre el tan comentado "club de amigos" en referencia a Aguero, Higuaín, Di María, Mascherano, Romero, Lavezzi, entre otros.

    Alfio Basile no se guardó nada y fue muy crítico con Marcelo Bielsa, Diego Armando Maradona, pero al otro que destruyó fue al actual seleccionador argentino. "A Sampaoli, en el ambiente de los entrenadores, no lo conoce nadie. Porque, entre nosotros, entre colegas, nos conocemos todos. Ya que siempre nos encontramos en distintos congresos que se hacen permanentemente en distintos países de Sudamérica, pero él nunca participó en ninguno. Es increíble cómo llegó a la Selección Argentina. Lo hizo solamente porque nos ganó a nosotros la Copa América con Chile. Recién ahí me enteré quién era...", sentenció.

    EL DATO:Gonzalo Higuaín es el sexto máximo goleador de la Selección Argentina con 32 goles en 71 partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY