0

    Conmebol ya trabaja en la candidatura de Argentina-Paraguay-Uruguay para el Mundial 2030

    En 2030 se cumplirán 100 años del primer Mundial y la FIFA vería con buenos ojos que la fiesta máximo del fútbol se dispute en Uruguay, que tendría el apoyo de otros dos: Argentina y Paraguay.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El 14 de junio comenzará el Mundial de Rusia 2018.
    El 14 de junio comenzará el Mundial de Rusia 2018.

    La Conmebol anunció la formación de la Comisión Tripartita que trabajará para que la FIFA conceda la organización del Mundial 2030 a Argentina, Paraguay y Uruguay. 

    La primera reunión se viene llevando a cabo en Mburuvicha Roga, la sede de gobierno de Paraguay. Se vienen alistando las estrategias para competir con Inglaterra, la otra nación que también aspira ser sede de la fiesta máxima del fútbol. 

    Como se sabe, el ente rector del fútbol a nivel global quería que la copa a realizarse dentro de 12 años se organice en Uruguay para conmemorar los 100 años del Mundial. 

    Sin embargo, por su infraestructura y la pequeña extensión que pose, el país 'charrúa' difícilmente pueda ser sede en solitario, por ello necesita la colaboración de sus vecinos.

    Para Brasil 2014 fue la última vez en la que la Copa del mundo se realizó en Sudamérica.

    EL DATOEl 13 de junio la FIFA anunciará la sede (o las sedes) del Mundial 2026. La fecha para revelar los organizadores del 2030 no está definida todavía. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY