0

    Barcelona y Real Madrid jugarán en el Súper Mundial de Clubes

    Barcelona y Real Madrid figuran entre los 12 representanteseuropeos que participarán en la primera edición de 2021 del nuevo torneo de la FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una excelente noticia para los amantes del buen fútbol. En el 2021 se realizará la primera edición del Súper Mundial de Clubes que tendrá a Barcelona y Real Madrid como protagonistas. 

    El nuevo torneo de la FIFA será una especie de Champions League, pero a nivel Mundial. Los otros equipos europeos que participarán son Bayern Munich, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain

    Los otros dos representantes deben salir del grupo formado por el Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Porto, Benfica, y Borussia Dortmund.

    El nombre de esta docena de equipos escogidos obedece a un criterio de invitación en esta primera edición, sale de sus resultados históricos, el balance de trofeos y victorias obtenidas a lo largo de la historia.

    En principio, cara a la primera edición, en el 2021, el reparto será el siguiente:

    -- Europa (UEFA), 12 clubes

    -- Sudamérica (Conmebol), 4,5 clubes (desempate con equipo Oceanía)

    -- África (CAF), dos clubes

    -- Asia (AFC), dos clubes

    -- Norteamérica (CONCACAF), dos clubes

    -- Oceanía (OFC), 0,5 clubes (desempate con equipo Conmebol)

    -- País organizador, un club

    EL DATO:A partir de a segunda edición, los 24 clubes europeos saldrán de los últimos cuatro vencedores de la Champions League, los cuatro finalistas y los cuatro con mejor coeficiente europeo que no estén entre los ocho anteriores. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY