0

    UEFA sancionará duramente al Atlético de Madrid y Olympique de Marsella por incidentes en la final de la Europa League

    Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid recibirán duras sanciones económicas por culpa de sus hinchas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La final de la Europa League tuvo consecuencias negativas. El Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA se reunirá para analizar los incidentes ocurridos durante el partido entre Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid

    Los fanáticos "Colchoneros" son criticados por comportamiento racista, por la exhibición de banner (pancarta) que afecta al Artículo 14 del reglamento disciplinario. También por arrojar bengalas y hacer uso de fuegos artificiales prohibidos. Los españoles recibirían una sanción económica.

    Por su parte, los hinchas franceses llevarían la peor parte. Se les acusa de disturbios entre sus aficonados (Artículo 16), producir daños en el Stade de Lyon (Artículo 16), y el disparo reiterativo de pirotécnicos que obligaron, incluso, al árbitro holandés Björn Kuipers a detener el partido en varias ocasiones por la peligrosidad de los artefactos y por el humo que dejaban. También arrojaron toda serie de objetos al campo con riesgo para jugadores, equipo arbitral y oficiales de la UEFA.

    EL DATO:Olympique de Marsella no solo recibiría una ejemplar sanción económica. También podrían prohibirle el ingreso de hinchas a sus próximos partidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY