0

    ¡Sigue en Primera! Lobos BUAP de Irven Ávila evitó, en mesa, su descenso en la Liga MX

    Lobos BUAP descendió tras quedar en el último lugar en la tabla de promedios de la Liga MX, pero consiguió su salvación en mesa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Irven Ávila jugó 16 partidos y anotó 1 gol con Lobos BUAP en el Clausura MX.
    Irven Ávila jugó 16 partidos y anotó 1 gol con Lobos BUAP en el Clausura MX.

    La Liga MX es una de las más competitivas en el continente americano, destacando por las figuras que participan y también por el reglamento que tienen. Esta vez tiene que ver con el descenso/ascenso ocurrido en el Clausura MX 2018, recientemente finalizado.

    El Lobos BUAP, equipo ascendido a mediados del 2017, obtuvo el peor promedio y eso lo obligaba a regresar a la segunda categoría del fútbol mexicano. Sin embargo, tras no lograr mantenerse en la Liga MX por méritos deportivos, podrá seguir en primera por un acuerdo en mesa.

    PUEDES VER: ¡COSA DE GRANDES! Tigres y Monterrey se pelean a Raúl Ruidíaz [VIDEO]

    ¿Cómo es posible? Pues, Cafetaleros fue el equipo que logró el ascenso a la máxima división en cancha, pero, al no cumplir con los requerimientos solicitados por la Federación Fútbol de México, no podía confirmarse su logro. Ahí se le presentó la luz al final del túnel a Lobos, pues, para evitar ir a segunda, debía abonar un pago a Cafetaleros, como indemnización.

    NO TE LO PIERDAS: Diego Penny sobre el tema Paolo Guerrro:  "Se está hablando mucho, recordemos que hay un equipo"

    Finalmente, 4 semanas después de finalizado el Clausura MX, Lobos BUAP desembolsó los 120 millones de pesos y aseguró su sitio en la Liga MX para el Apertura 2018. Con este dinero, Cafetaleros invertirá para terminar de cumplir los requerimientos para ser certificado y, la próxima vez, termine por celebrar el ascenso.

    EL DATO:

    Irven Ávila, Luis Advíncula y Pedro Aquino jugaron con Lobos BUAP en el torneo que les costó el descenso. Sin embargo, solo el ‘Cholito’ Ávila continuará la siguiente temporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY