0

    UEFA decidió no sancionar a PSG por Fair Play financiero

    UEFA decidió no sancionar al PSG por el Fair Play financiero, sin embargo, el club parisino tendrá que vender jugadores para la próxima tempoarada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    UEFA decidió no sancionar al club francés por Fair Play financiero
    UEFA decidió no sancionar al club francés por Fair Play financiero

    Según L'Equipe, después de cinco días, la Autoridad de Control Financiero de Clubes de la UEFA decidió no sancionar al Paris Saint-Germain pues salió 'ileso' de los exámenes realizados sus cuentas: la obligación es no cruzar el déficit de 30 millones de euros en las últimas tres temporadas. 

    Los contratos del PSG con sus socios comerciales con sede en Qatar (Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports, Qatar Tourism Authority, Aspetar) fueron objeto de escrutinio y han sido devaluados.

    Sin embargo, para no tener mayores problemas, el PSG tendrá que vender jugadores antes del 30 de junio. Los enormes gastos realizados en Neymar (222 millones de euros) Mbappé (145 millones de euros + 35 millones de bonificaciones) han alterado la contabilidad de la temporada 2017-2018. Cabe señalar que estos antecedentes no fueron revisados por el ICFC.

    Nasser Al-Khelaifi, propietario del club parisino, tendrá que cobrar 60 millones para agosto sino quiere volver a estar en la mira de la tormenta: el mercado de transferencias se vuelve aperturar y es muy probable que quiera realizar un fichaje bomba.

    EL DATO

    Nasser Al-Khelaïfi, de 44 años, adiquiró el PSG en octubre de 2011. Sus fichajes más caros, aparte de Neymar y Mbappé, son Cavani (64.5 millones de euros), Di María (63 millones de euros) y Pastore (42 millones de euros).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY