0

    Collin Martin, compañero de Alexi Gómez en la MLS, se declara homosexual

    Collin Martin, compañero del peruano Alexi Gómez en Minnesota United de la MLS, utilizó las redes sociales este viernes para declararse abiertamente homosexual.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Collin Martin, compañero de Alexi Gómez en la MLS, se declara homosexual.
    Collin Martin, compañero de Alexi Gómez en la MLS, se declara homosexual.

    El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebró ayer jueves 28 de junio en todas partes del planeta y el fútbol no fue ajeno a este evento tan importante. Y es que Collin Martin, futbolista del Minnesota United de la Major League Soccer, utilizó sus redes sociales para declarar abiertamente su homosexualidad.

    El joven centrocampista de 23 años, compañero del peruano Alexi Gómez en la escuadra estadounidense, compartió una extensa carta en su cuenta de Twitter para hacer pública su condición sexual. Asimismo, confesó que compañeros, comando técnico y personas de la parte administrativa ya lo sabían.

    “Hoy estoy orgulloso de que todo mi equipo y la dirección del Minnesota United (su equipo) sepa que soy gay. Sólo he recibido amabilidad y aceptación de todo el mundo en la MLS y eso ha hecho la decisión de salir del armario mucho más fácil”, indicó el volante norteamericano. 

    "Mientras celebramos la noche del Orgullo, quiero agradecer a mis compañeros su apoyo incondicional. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón. Junio es el mes del Orgullo, y yo estoy orgulloso de estar jugando por el Orgullo y de estar jugando como un hombre gay”, agregó Collin Martin.

    “Admiramos la valentía de Collin, estamos orgullosos de él y del apoyo de la comunidad del fútbol”, dijo en un comunicado el Comisionado Don Garber.

    Pese a que Martín no es un jugador tan conocido, a sus cortos 23 años es uno de los primeros jugadores en revelar su homosexualidad. Anteriormente hubo casos como el de Robbie Rogers, el primero en salir del closet en la MLS o John Amaechi, primero en declararse gay en la NBA.

    EL DATOAlexi Gómez fichó por el Minnesota United en abril del 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY