0

    El VAR se implementará en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana

    La Conmebol anunció el uso del VAR en las instancias decisivas de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El VAR se implementará en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana
    El VAR se implementará en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana

    Tras el éxito alcanzado por el VAR en el Mundial Rusia 2018, la Conmebol tomó nota y anunció la vuelta del video arbitraje a las competencias continentales de nuestro continente pese a la polémica suscitada en las semifinales de la Libertadores 2017.

    “Con la filosofía clara de ‘mínima interferencia, máximo beneficio’, se implementará este año 2018 a partir de la fase de cuartos de final de los torneos CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana y en las finales de la Recopa”, fue el anuncio de la Conmebol a través de su página web.

    El propio presidente de la Confederación Sudamericana, el uruguayo Alejandro Domínguez, avaló la vuelta del VAR desde Rusia. “Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias. Al implementarlo, vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido (durante el Mundial), ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con ello, lo cual les sirvió de gran ayuda”, sostuvo.

    Vale destacar que la polémica del VAR en la Copa Libertadores 2017 se suscitó en la vuelta de las semifinales cuando River Plate ganaba 2-0 a Lanús y el árbitro no cobró un claro penal a favor de los 'Millonarios' por una mano de Iván Marcone, y el 'Granate' lo dio vuelto a un 4-2 y avanzó a la final del certamen continental.

    EL DATO: 

    El VAR no se utiliza en todas las jugadas, sí en cuatro específicas situaciones de juego: confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY