0

    Salió al frente: Pep Guardiola compite con Ricardo Gareca para próximo DT de Selección Argentina

    Ricardo Gareca continúa en la órbita de la Selección Argentina, pero apareció como rival el histórico Pep Guardiola.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca y Pep Guardiola.
    Ricardo Gareca y Pep Guardiola.

    El sueño de dirigir a la selección de su país se le hace cada vez más esquivo a Ricardo Gareca. En las oficinas de la AFA aparecen Matías Almeyda y Mauricio Pochettino como principales opciones antes que él y ahora han desarrolado un osado plan en el que buscan contratar al Josep Guardiola.

    En suelo argentino conocen de la cláusula de salida del “Pep” del Manchester City, el cual consiste en que tiene carta libre si aparece alguna tentativa para dirigir una selección nacional. Es por ello que Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de la AFA) confía en que el español pueda dar el sí.

    Medios argentinos han asegurado que tres personas relacionadas a la AFA ya han tenido acercamientos a Guardiola, teniendo respuestas positivas. La única condición que pide es que no haya ningún DT trabajando en estos momentos.

    La alta dirigencia argentina sabe que esto no será nada fácil y que lo económico será de gran relevancia. Por ello, están dispuestos a ofrecer un vínculo contractual en el que ganará 12 millones de dólares. ¡Una locura de dinero en bruto!

    El “Tigre” se va alejando cada vez más de Argentina y las puertas de la selección peruana se abren más y más para él, aunque aún hay un interés pendiente de Colombia.

    EL DATO:

    Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta mediados del 2021 y tiene poder de decisión sobre las filiales del club debido a un proyecto encabezado por él.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY