0

    Paolo Guerrero podrá jugar con el Flamengo, señaló el Tribunal Federal de Suiza

    Paolo Guerrero recibió el visto bueno por parte de la entidad suiza debido a que "el efecto suspensivo" de su sanción todavía lo abarca ante una sentencia aún no emitida.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Paolo Guerrero podrá jugar con el Flamengo, señaló el Tribunal Federal de Suiza
    Paolo Guerrero podrá jugar con el Flamengo, señaló el Tribunal Federal de Suiza

    El delantero de la selección nacional, Paolo Guerrero, podrá jugar vistiendo los colores del Flamengo debido al pronunciamiento de un portavoz del Tribunal Federal de Suiza. "El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", explicó a la AFP. Este alegato aparece luego de la presentación de un recurso por parte del club brasileño hacia el Tribunal de Justicia Deportiva.

    El secretario general del TAS, Matthieu Reeb, señaló que la medida cautelar "continuará vigente hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal o hasta que el Tribunal Federal decida anular el efecto suspensivo. Algo que podría hacer a partir de los argumentos de la sentencia (del TAS) que sean comunicados y a pedido de una de las partes". 

    En referencia a ello, Reeb reveló que los argumentos la sentencia del TAS estarían listos a fines de julio y que si el recurso de Paolo Guerrero es rechazado por el Tribunal Federal tendrá que cumplir los meses de suspensión restantes (8 meses).

    Recordemos que el centro delantero de la selección peruana arrojó un resultado analítico adverso tras un examen de dopaje luego del encuentro frente a Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

    La FIFA - en principio - decidió suspenderlo por 6 meses, sin embargo, tras cumplirse la sanción, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió el castigo a 14 meses. Esta nueva fecha lo dejaba sin mundial - para lo cual - Guerrero apeló a la última instancia: Tribunal Federal Suizo; donde se aprobó la medida cautelar que finalmente le permitió jugar el Mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY