0

    Juan Carlos Osorio no renovó con México y ficharía por Colombia

    El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, optó por no quedarse al mando de la selección mexicanay aceptaría la propuesta enviada por los directivos 'cafeteros'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juan Carlos Osorio decidió no quedarse en la selección de México
    Juan Carlos Osorio decidió no quedarse en la selección de México

    Debido a las constantes críticas - por la eliminación de México en la Copa del Mundo Rusia 2018 - y escándalos relacionados a su vida privada, el director técnico Juan Carlos Osorio prefirió no continuar al mando de la 'Tricolor'.

    Según Record, el estrega colombiano eligió no quedarse en México a pesar de la propuesta que le planteó la Federación - de ser director de las Selecciones Nacionales - para prolongar el proyecto hacia Qatar 2022.

    Osorio - tras analizar tres días el plan y reunirse con el nuevo presidente de la Federación Méxicana de Fútbol Asociación (FMF), Yon de Luisa, - dio por finalizada su relación con el conjunto verde, al que llevó a Rusia 2018, sin embargo, quedó excluido en la misma instancia que en los mundiales pasados.

    Recordemos que el 'cafetero' asumió las riendas del equipo 'charro' en octubre de 2015 y empezó sus labores con píe derecho al lograr 10 encuentros invictos. No obstante, la dolorosa caída por 7-0 a manos de Chile en la Copa Centenario casi le cuesta su salida.

    Pero Osorio también supo romper rachas negativas: derrotó a Estados Unidos en Colombus, algo que no pasaba desde 1991 y clasificó a Rusia sin perder un cotejo. Justamente, esa performance fue lo que llevó a ser una de las principales opciones para la Federación Colombiana de Fútbol: la casi segura salida de Néstor Pekerman dejaría todo listo para su firma.

    EL DATO

    La principal critica que sufrió Juan Carlos Osorio en México fue la rotación que realizaba en la selección, lo que generó que los aficionados de la 'Tricolor' no vean con buenos ojos su renovación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY