0

    FIFA multó a la Federación de Egipto por amistoso y a seis clubes por impagos

    FIFA decidió sancionar a la Federación de Egipto por amistoso y a dos clubes de Qatar, uno de Egipto, uno de Emiratos Árabes, uno de Turquía y otro de Rusia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FIFA multó a la Federación de Egipto por amistoso y a seis clubes por impagos.
    FIFA multó a la Federación de Egipto por amistoso y a seis clubes por impagos.

    La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó la decisión de su Comisión de Disciplina sobre sancionar a seis clubes: dos de Qatar, uno de Emiratos Árabes, uno de Turquía, una de Rusia y a una de Egitpo, así como a la propia Federación de Egipto por haber disputado un amistoso en fecha no autorizada en la previa del Mundial Rusia 2018.

    La Federación de Egipto tendrá que pagar la suma 50 mil francos suizos (163 mil soles) por el encuentro que sostuvo contra Kuwait el pasado 25 de mayo cuando la normativa del máximo ente del fútbol mundial prohibía la celebración de este tipo de partidos entre el 21 y 27 de mayo pues buscaba proteger a los jugadores para la Copa del Mundo.

    Por su parte, los clubes sancionados fueron considerados culpables de incumplir las decisiones previas de otros órganos de la FIFA o del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entorno a la ausencia de pagos a sus jugadores, según lo informó la FIFA en un comunicado. 

    Los equipos de Qatar: Al Arabi y Al Kharaitiyat; fueron castigados con 30 mil y 25 mil francos suizos respectivamente y dispondrán de 90 y 60 días para cancelar la deuda. Por su parte, el club egipcio, Zamalek Sporting Club, y el de Emiratos Árabes, Al Jazira SC, fueron multados con 25 mil francos suizos, mientras que al turco Mersin Idman se le asignó 20 mil francos: el plazo para los tres fue fijado en 60 días.

    Finalmente, para el ruso Kuban se le atribuyó la suma de 15 mil y su plazo se estableció en 30 días. Las multas también conllevan a una deducción automática de seis puntos en sus clasificaciones, la cual tendrán que aplicar sus respectivas federaciones, así como la suspensión para contratar jugadores durante dos periodos consecutivos si no saldan la deuda en el plazo estipulado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY