0

    Tijuana venció 2-1 a Chivas en la primera fecha de la Liga MX

    Tijuanafue más y doblegó a Chivas de Guadalajara, con goles en la segunda parte, por la Jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga MX.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Torneo Apertura de la Liga MX se inició este fin de semana, con algunos equipos sacando ventaja de su localía. En el caso de Xolos de Tijuana, que logró imponerse ante el Chivas de Guadalajara, en un complicado partido en el que los goles se guardaron para el segundo tiempo, aunque las emociones estuvieron en los 90 minutos.

    Fue un duelo de estilos, en el que el Chivas trató de encontrar el gol en base al juego corto, buscando espacios para abrir el marcador. Por su parte, el Tijuana era más directo y trataba de buscar los errores en el equipo contrario por la presión que ejercían, teniendo algunas chances, aunque sin aprovecharlas del todo.

    Tijuana también tuvo las más claras del primer tiempo, con un remate al palo de Luis Chávez, en un tiro libre, y otra, cuando el golero Raúl Gudiño le negó el grito de gol a José Rivero, con una espectacular intervención. Por parte Chivas, los remates de larga distancia fueron una constante, pero sin lograr abrir el marcador.

    En la segunda etapa los goles llegaron. Juan Lucero adelantó a los Xolos (53’) con un remate de cabeza, pero Chivas reaccionó de inmediato con anotación de Josecarlos Van Rankin (59’). Solo a los 60 minutos, Tijuana anotó nuevamente, pero una posición adelantada hizo que anularan la jugada.

    El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero la pelota parada definió nuevamente la ventaja, y victoria final, del Tijuana: José Ignacio Rivero (74’) anotó, apareciendo por el segundo palo. Chivas intentó, pero la expulsión de Michael Pérez (80’) también redujo sus posibilidades, por lo que Xolos triunfa por 2-1 en su debut.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY