0

    Joachim Low explicó el fracaso de Alemania en el Mundial Rusia 2018

    Joachim Low señaló que a sus jugadores les faltó emotividad y amor propio en los encuentros por la Copa del Mundo que se realizaron en Rusia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rusia 2018: Joachim Low explicó el fracaso de Alemania en el Mundial
    Rusia 2018: Joachim Low explicó el fracaso de Alemania en el Mundial

    El director técnico de la selección de Alemania, Joachim Low, aseguró que la principal razón de la campeona del Mundo en Brasil 2014 fue la ausencia de emociones y orgullo para remontar las adversidades que se presentaron en Rusia 2018.

    "Hay muchos aspectos pero todavía nos esperan muchos detalles que seguiremos poniendo en plena actividad en las próximas semanas. Los dos puntos que queremos recuperar son la actitud y la forma en que jugamos. Debemos tener éxito una vez más como en años anteriores. Para que nuestros jugadores tengan la alegría, diversión y pasión de por jugar en Alemania. Por supuesto, también es mi rol como entrenador reavivar ese fuego", declaró a la web oficial de la Federación alemana.

    Low agradeció el temple de los directivos alemanes - tras la eliminación 'teutona' - pues era importante mantener la cabeza fría a fin de "no reaccionar a la desilusión y emoción". El técnico aseguró estar en contacto con los jugadores y prometió presentar enfoques concretos antes del comienzo de la nueva temporada internacional. 

    "Encontré la discusión muy constructiva y útil. También es bueno para nosotros conocer el punto de vista de los miembros de la Mesa. Creo que hemos podido transmitir a la Mesa que hemos abordado el análisis en curso de manera exhaustiva, abierta, seria y autocrítica. Hemos estado trabajando en ello durante mucho tiempo, no solo desde los últimos días, sino desde que nos fuimos", detalló.

    En mayo, Low renovó su contrato con la selección alemana hasta el año 2022, aunque había valorado la posibilidad de abandonar el equipo nacional tras la histórica derrota ante Corea del Sur, finalmente decidió permanecer al frente del combinado.

    "Hemos recopilado y evaluado numerosos datos. Una revisión exhaustiva incluye la vista de todo el torneo de la Copa del Mundo, y estos hallazgos también son importantes para obtener ideas para nuestro trabajo posterior. Es bueno para nosotros en el equipo de entrenadores que la Oficina comparta este enfoque y continúe apoyando nuestro camino y esté detrás de nosotros", concluyó.

    EL DATO

    Joachim Low inició su relación con la selección de Alemania como asistente de Jürgen Klinsmann. Sin embargo, tras la salida del último, fue encargado como director técnico el 12 de julio de 2006

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY