0

    Mbappé y la dura lesión que casi lo deja fuera de la final del Mundial

    En la semana final de la competencia al delantero francés sufrió el bloqueo de tres vértebras de su columna.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Delantero francés tuvo una molestia en la columna vertebral en la previa del partido por semifinales contra Bélgica.
    Delantero francés tuvo una molestia en la columna vertebral en la previa del partido por semifinales contra Bélgica.

    Ha salido a la luz el drama que le tocó vivir a Kylian Mbappé en los últimos días del Mundial Rusia 2018, una lesión en la columna pudo haber provocado la salida inminente del torneo y perderse la gran final. Esta información ha sido revelada por la revista L'Equipe días después de que la selección francesa lograra salir campeón del mundo.

    "Es lunes, 9 de julio, un día de la semifinal ante Bélgica y la hora de abrir los ojos. Es probable que para el jugador de Paris Saint-Germain su única ambición sea alzar la Copa del Mundo. Pero cuando se levanta de la cama y agarra sus efectos personales para ducharse, Kylian Mbappé hace un falso movimiento, siente un dolor agudo en la espalda, escucha como un chasquido y se derrumba sobre su cama, como paralizado", reveló el cuerpo técnico.

    El joven atacante había sufrido el bloqueo de tres vértebras de su columna vertebral. Esto le impidió ponerse de pie y quedó tendido en su cama. Sus compañeros, cuerpo técnico y médicos temieron lo peor. "No podrá volver a jugar en esta competencia"

    Es aquí que el cuerpo médico entró en acción para que en tiempo récord 'salven' a la estrella de la escuadra francesa. Los kinesiólogos empezaron a realizarle trabajos específicos, y luego de algunas horas tuvieron la primera respuesta positiva, dejó de sentir dolor. Sin embargo el delantero de 19 años no pudo ser partícipe del último entrenamiento previo al duelo por semifinales contra la selección de Bélgica

    Incluso el cuerpo técnico le sugirió que trate de caminar lo más normal posible para que los periodistas no sospechen de la lesión. 

    Al último Mbappé fue titular contra Bélgica y jugó los 90 minutos, pero las molestias lo seguían acosando. Los trabajos de recuperación continuaron y llegó con amplia mejoría a la final contra Croacia. En esta instancia del torneo no se notó su molestia física e incluso se apunto en el marcador. No hay duda que tener un buen cuerpo médico juega un papel fundamental dentro del equipo.

    EL DATO:

    Kylian Mbappé logró anotar 4 goles en el Mundial Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY