0

    Conoce la fecha del primer Barcelona vs. Real Madrid de la Liga Santander 2018/2019

    Esta mañana se sorteó el fixture de la Liga Santander 2018/2019 y no se esperará mucho para el primer clásico del fútbol español.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El primer Barcelona vs. Real Madrid de la temporada se jugará en octubre. Foto: EFE
    El primer Barcelona vs. Real Madrid de la temporada se jugará en octubre. Foto: EFE

    Barcelona y Real Madrid iniciarán su travesía en la Liga Santander 2018/2019 en casa. La liga española iniciará el tercer fin de semana del mes de agosto y no se deberá esperar a que pase tanto tiempo para presenciar el primer clásico del fútbol español. El partido por la primera rueda será en el Camp Nou y Ernesto Valverde querrá sacar su poderío para vencer en casa a su máximo rival.

    Ese encuentro se disputará el domingo 28 de octubre por la décima jornada. El Camp Nou se vestirá de gala para recibir nuevamente a un Real Madrid que tiene sed de revancha. Una revancha sana por lo que pasó la temporada pasada. La 'Casa Blanca' no le pudo ganar al Barcelona en la Liga Santander 2017/2018 y querrá cambiar la historia en este nuevo curso. Julen Lopetegui no podrá contar con Cristiano Ronaldo, que se marchó a otro club.

    El partido de la segunda vuelta -fecha 26-, será en el Santiago Bernabeu. ¿Cuándo? El 3 de marzo del 2019. También domingo, la cancha del Real Madrid será nuevamente suelo donde Lionel Messi quiere volver a ser figura. Esta vez, la defensa del elenco madrileño tiene un plus: Raphael Varane está con todas las ganas luego de ser campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial Rusia 2018. ¿Podrá picar la pulga?

    Este sorteo fue distinto al de la temporada pasada. En el curso del año pasado, el primer clásico se disputó en el estadio del Real Madrid. En ese partido, jugado el 23 de diciembre del 2017, los 'azulgranas' golearon de manera contundente. Fue un 0-3 en el que el astro argentino, 'Leo', brilló y dejó opacado a un Cristiano Ronaldo que no volverá a jugar un clásico español. 

    DATO

    La última vez que se enfrentaron Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou, fue empate a dos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY