0

    Caso Gelson: Sporting de Lisboa denuncia al Atlético ante la FIFA [VIDEO]

    La principal queja del Sporting de Lisboa es la rescisión unilateral de parte de Gelson Martins.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Panorama sobrío para Gelson Martins tras fichar por el Atlético de Madrid.

    El disgusto del Sporting de Lisboa por la abrupta salida del volante portugués, Gelson Martins, ha generado que el conjunto verde realice una demanda contra el jugador y el Atlético de Madrid ante la FIFA.

    Según el equipo 'luso', Martins rescindió su contrato de forma unilateral y, por ello, exigen una compensación económica tanto al futbolista como a los 'colchoneros' por los daños y perjuicios.

    "Dado el comportamiento inaceptable del Club Atlético de Madrid en el caso relativo al futbolista Gelson Batalla Martins, el cual rechazamos, el Consejo de Administración de Sporting Clube de Portugal Futbol SAD - condena esta negociación como cualquier otra pues vulnera los intereses del Sporting de Lisboa. Por unanimidad se decidió presentar una queja ante FIFA en donde se exige una indemnización al atleta y al club, además de recibir una sanción deportiva para ambos", señala el comunciado enviado por club portugués.

    Recordemos que el extremo de 23 años presentó una solicitud de rescisión de contrato el 11 de junio, a días de iniciarse la Copa del Mundo de Rusia 2018. Al terminarse la participación de Portugal - tras quedar eliminada a manos de Uruguay - Martins emprendió las negociaciones con el Atlético de Madrid y, sin ningún obstáculo por delante, concluyeron en un acuerdo. Faltaba la finiquitación entre ambas escuadras, sin embargo, la tenue propuesta del cuadro rojiblanco: 15 millones de euros; no fue lo suficiente para Sousa Cintra. A pesar de ello, Martins fue presentado en Madrid. Esto enfureció a la directiva de 'Los Leones'.

    EL DATO

    Sporting de Lisboa exige la compensación de 100 millones de euros: cláusula que colocó sobre Martins después de subirle el salario de 1,8 millones a 2,2 millones de euros por temporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY