0

    Yerry Mina: “Pensé que estaba acabado”

    El defensor colombiano, Yerry Mina, se sinceró sobre su primera temporada en el Barcelona y los obstáculos que vivió.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Yerry Mina: “Apostaba 50 euros con Messi y Suárez en tiros libres”.
    Yerry Mina: “Apostaba 50 euros con Messi y Suárez en tiros libres”.

    Yerry Mina tuvo un cambio de 180 grados en los últimos dos meses. El central cafetero pasó de ser relegado a la banca de suplentes a convertirse en héroe de la selección colombiana en el Mundial de Rusia 2018. El zaguero del Barcelona vive un buen presente y reveló los momentos complicados que vivió en su llegada al equipo culé.

    "Pensaba muchas cosas. Muchas cosas malas. Pensé que estaba acabado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: 'Tranquilo, que todo va a estar bien'. Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal... sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento", declaró Mina para la revista ‘Bocas’.

    El defensa colombiano confesó que para amenizar la relación con sus nuevos compañeros en ese momento, realizaba algunas apuestas en el momento de las prácticas, especialmente con dos referentes del Barcelona. Sin embargo, las cosas no salieron como pensaba.

    "Cuando llegué, para generar buen ambiente, empecé a apostar con Messi y Suárez para ver quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Yo era por verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando 50 euros. Y yo: '¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos tíos!' Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren. Son estupendas personas y unos magos", señaló.

    Finalmente el central azulgrana indicó que por el momento no tiene un objetivo específico de su futuro pero se muestra optimista, considerando que es un jugador joven y con mucho tiempo por delante. "No tengo ni idea, pero yo estoy tranquilo. Yo tengo 23 años y todavía falta mucho por jugar", opinó Mina.

    EL DATO

    Yerry Mina se convirtió en el defensa más goleador en un mundial al anotar 3 goles a Inglaterra, Senegal y Polonia en Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY