0

    Los números exactos de la transacción de Arturo Vidal al Barcelona

    Conozca los datos del posible traspaso del volante del Bayern de Múnich, Arturo Vidal, al conjunto del FC Barcelona. El chileno - incluso - cobraría la mitad de lo que le ofrece el Inter y Milán.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arturo Vidal: FC Barcelona pagaría por el volante chileno por 25 millones de euros
    Arturo Vidal: FC Barcelona pagaría por el volante chileno por 25 millones de euros

    La carta-pase del volante de la selección de Chile, Arturo Vidal, viene siendo peleada - al mismo estilo de su juego - por poderosos clubes de Europa: Inter, Milán y, ahora, FC Barcelona

    La aparición del equipo 'blaugrana' ha sido letal para las negociaciones de los clubes italianos pues tanto el agente, como el propio jugador de la estrella solitaria, han decidido frenar las operaciones a fin de brindar la máxima prioridad al conjunto español. 

    Ha causado sorpresa que el propio Vidal haya lanzado la propuesta de cobrar la mitad de lo que le han ofrecido en tiendas 'tanas'. Este sacrificio tendría un fin: jugar a lado de Lionel Messi.

    Y es que las entrampamiento de las incorporaciones de Rabiot y Pogba - debido a las altas pretensiones económicas que establecieron PSG y Manchester United - generaron que la opción del mediocampista asome como una realidad. La sorpresiva partida de Paulinho al fútbol chino dejó un gran vacío en la medular de la escuadra catalana y sería Vidal - debido al dinamismo y recorrido - el idóneo a suplir al brasileño. Además, es del agrado del entrenador Ernesto Valverde.

    Barcelona pretendería poner sobre la mesa 25 millones de euros - al Bayern de Múnich - por la carta-pase del futbolista de 31 años. La decisión del estratega de los 'bávaros', Niko Kovac, de no contar con él, agilizaría su salida de Alemania

    El centrocampista chileno ha triunfado en los países que se ha enfilado: Italia (7: cuatro ligas, dos supercopas y una copa), Alemania (5: tres ligas y dos supercopas). A nivel de selección obtuvo las dos históricas Copas Américas (2015 y 2016) que curiosamente las ganó frente a Argentina, quien contaba - de capitán - a Lionel Messi.

    Sin embargo, la ausencia de la 'Orejona' en su vitrina desprende su obsesión por conquistarla. Esa también sería uno de los alicientes para su llegada al Camp Nou. Parece todo finiquitado para que Vidal se convierta en el tercer chileno en vestirse la camiseta 'azulgrana'.

    EL DATO

    Alexis Sánchez (2011-2014) y Claudio Bravo (2014-2016) fueron los dos primeros 'sureños' que llegaron al FC Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY