0

    Jerome Boateng está en los planes de Unai Emery para el Arsenal

    Unai Emery le ha pedido a la dirigencia del Arsenal el fichaje de Jerome Boateng.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jerome Boateng está en la órbita del Arsenal. Foto: EFE
    Jerome Boateng está en la órbita del Arsenal. Foto: EFE

    Jerome Boateng estaría viviendo sus últimos días en el Bayern Múnich. El defensor alemán está en la órbita de distintos clubes de Europa y le interesaría cambiar de aires esta temporada. Muchos lo vinculan con el Paris Saint-Germain, pero lo más cerca que está de hacer es volver a la Premier League. El Arsenal lo quiere.

    Recordemos que en la temporada 2010/2011, Jerome Boateng llegó al Manchester City procedente del Hamburgo. Tuvo buenas actuaciones en la zaga central de los 'Citizens' y pasó de inmediato a las filas del Bayern Múnich, donde consiguió todos los títulos posibles. Con el conjunto teutón, lo más preciado que pudo lograr fue la Champions League y el Mundial de Clubes.

    Unai Emery, actual director técnico del Arsenal, le ha pedido a la dirigencia de los 'Gunners' la contratación del defensor alemán. El estratega español lo pidió cuando dirigía al Paris Saint-Germain, pero no se pudo concretar su fichaje ante la gran cantidad de dinero que costaba en ese entonces. 

    Otro de los clubes que está en la mira de lo que suceda con Jerome Boateng los próximos días es el Manchester United. José Mourinho no está contento con los fichajes que la directiva le ha puesto sobre la mesa y ha pedido de manera urgente la incorporación del alemán. Tanto los 'Diablos Rojos' como el Arsenal deberán negociar de manera muy rápida, debido a que en Inglaterra el mercado de pases se cierra el jueves 9 de agosto.

    Cabe recordar que Jerome Boateng tiene 29 años e inició su carrera en el segundo equipo del Hertha de Berlín en la tercera división de Alemania en la temporada 2005/2006. Luego de dos cursos ahí, subió al primer equipo y pasó a las filas del Hamburgo al año siguiente. Tres temporadas después pasó por el Manchester City antes de llegar a Bayern Múnich a mediados del 2011. ¿Cuál será su próximo destino? 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY