0

    Josep María Minguella cuenta que el Barcelona quiso a Cubillas, pero se llevó a Sotil

    Josep María Minguella, ex director deportivo del Barcelona, contó la verdad sobre el fichaje de Hugo Sotil.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Teófilo Cubillas estuvo cerca de jugar en Barcelona. Foto: Difusión
    Teófilo Cubillas estuvo cerca de jugar en Barcelona. Foto: Difusión

    En España había una regla que duró por muchos años. No se podía jugar con extranjeros, pero un año se abrió la opción de que los clubes puedan contar con futbolistas nacidos en otro país. Josep María Minguella contó la verdad sobre cómo se dio el fichaje de Hugo Sotil al Barcelona

    "Nos llegó la información sobre un extremo peruano del Alianza Lima llamado Teófilo Cubillas. En aquella época no teníamos vídeos ni una secretaría técnica para hacer seguimientos. La única posibilidad era verlo en directo. Viajamos a Lima para verlo en el partido entre Alianza y Municipal", es la primera parte de la historia que escribe el mismo Minguella en Diario Sport.

    Rinius Michels era el entrenador de aquel entonces del Barcelona y Minguella lo acompañó en el viaje. Fueron a ver a Teófilo Cubillas, pero el destino hizo que el propio Josep María diga: "Es un jugador fuerte, rápido y valiente, pero el me había gustado era el '10' del Municipal", fue así que ficharon a Hugo Sotil.

    Entre Perú y España existía un tratado que le daba los mismos derechos a los futbolistas peruanos que a los españoles, entonces Sotil llegó sin ocupar plaza de extranjero. "Al Cholo Sotil solo le gustaba jugar al fútbol y se vio sin nada que hacer. Se compró un Ferrari amarillo, el único que había en Barcelona", confesó Minguella.

    Minguella, por último, escribe lo siguiente: "Su carrera futbolística no pudo progresar y fue una lástima porque Sotil era un gran jugador con muy buenas posibilidades, pero la burocracia de la época fue un muro insalvable y el Barcelona siguió su camino sin él". Es así que la historia de cómo se dio el fichaje de Sotil al conjunto culé ha sido revelada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY