0

    Oficial: Kovacic, cedido al Chelsea por el Real Madrid

    El volante croata cumple su deseo de abandonar el Real Madric con destino al Chelsea. ¿Con opción de compra? Te lo contamos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mateo Kovacic, durante un partido de Croacia en el Mundial Rusia 2018.
    Mateo Kovacic, durante un partido de Croacia en el Mundial Rusia 2018.

    Pese al deseo del Real Madrid de retener a Mateo Kovacic, el croata lo tenía claro: quiere ser titular y tener minutos con regularidad en un club, algo que no podía tener en el equipo español al tener por delante a Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro.

    Sin embargo, el Real Madrid no estaba dispuesto a venderlo, pero sí a cederlo. Fue así que apareció el Chelsea, que aprovechó la oportunidad de la venta de Thibaut Courtois al club español para tener una opción preferencial sobre el croata.

    Y así fue que hoy se hizo oficial. "El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019", anunció la 'Casa Blanca'.

    El club inglés, por su parte,  anunció la venta de Courtois al Real Madrid mediante un comunicado así como el préstamo del croata: "Como parte del trato, Mateo Kovacic se unirá al Chelsea en un préstamo de un año".

    El Real Madrid no contempló en el préstamo una opción de compra por Mateo Kovacic al considerar que puede ser un jugador importante en el futuro de la institución. 

    EL DATO:

    Mateo Kovacic, de 24 años, llegó al Real Madrid en el 2015 procedente del Inter de Milan por 35 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY