0

    Gerard Piqué renuncia a la selección de España: "Fue una etapa muy bonita, ahora solo me centraré en el Barcelona"

    Gerard Piqué ya comunicó al entrenador Luis Enrique que no volverá a ponerse la camiseta de la selección de España.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Gerard Piqué confirma su "adiós" definitivo de la selección de España
    Gerard Piqué confirma su "adiós" definitivo de la selección de España

    Gerard Piqué confirmó este sábado 11 de agosto su "adiós" definitivo de la selección de España durante la última conferencia de prensa realizada en las instalaciones del FC Barcelona. El defensor de 31 años no tuvo una buena presentación el Mundial de Rusia 2018, no obstante, se le recordará por ser parte de la plantilla que conquistó el título en Sudáfrica 2010.

    Tras la inesperada derrota ante el anfitrión de la reciente Copa del Mundo, Gerard Piqué había adelantado a Fernando Hierro, exDT de la Roja, su intención de dejar a la selección y, asimismo, se lo hizo saber hace pocos días a Luis Enrique, actual entrenador de España.

    "Hablé hace poco con Luis Enrique, le dije que la decisión estaba tomada y muy meditada. Fue una etapa muy bonita, ahora me quiero centrar solo en el Barcelona", dijo.

    Lejos de sentirse triste por esta decisión, Gerard Piqué confesó estar motivo por los objetivos que tiene ahora en Barcelona para ganar los títulos en esta temporada.

    "Sería muy atrevido decir que tendríamos que ganar la Champions sí o sí, pero tenemos que intentar ganarla, pero la Liga te marca como ha ido la temporada. Primero vamos a centrarnos en la Liga y después vamos a la Champions", agregó Gerard Pirqué.

    Por otro lado, manifestó su total apoyo para los canteranos del Barcelona quienes pronto asumirán la responsabilidad de defender los colores del club blaugrana.

    "Cuanta más confianza se les dé a los canteranos, más posibilidades hay de que se queden. Es verdad que algunos priman el dinero al proyecto deportivo, pero aquí confiamos en ellos", agregó.

    Mención especial ha tenido por Arturo Vidal, ayudado por las numerosas preguntas de la prensa chilena sobre las cualidades del exjugador del Bayern de Múnich.

    "Vidal puede aportarnos mucha agresividad. Aprieta mucho y muy bien y no se esconde. Además, se nota que estuvo en el Bayern con Pep porque, tiene calma y pausa con el balón y ve el pase, y eso es muy importante en el estilo que tenemos aquí en el Barça", subrayó Gerard Piqué.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY