0

    Conmebol anunció que final de la Copa Sudamericana 2019 se jugará en Lima

    En una histórica decisión, la Conmebol escogió a Lima como la sede de la Final Única de la Copa Sudamericana 2019. ¿Y de la Copa Libertadores 2019? Será en Santiago de Chile.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Copa Sudamericana 2019: Final Única se jugará en el Estadio Nacional de Lima
    Copa Sudamericana 2019: Final Única se jugará en el Estadio Nacional de Lima

    Finalmente Lima acogerá la final de un certamen continental. No será la ansiada Final Única de la Copa Libertadores 2019 como muchos se ilusionaron, sí de la Copa Sudamericana 2019.

    En un comunicado de prensa, la Conmebol anunció las dos sedes de las Finales Únicas de sus dos certámenes continentales, que entrarán en vigencia a partir del 2019.

    De acuerdo a la Conmebol, las "revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile". Como premio consuelo, a Lima le tocó la Final única de la Copa Sudamericana.

    Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, señaló al respecto el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

    El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, señaló que “es un alto honor está histórica decisión del Consejo de la CONMEBOL por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística”.

    EL DATO:

    Montevideo fue la otra ciudad que postuló para acoger la Final Única de la Copa Libertadores 2019. Finalmente desistió de su candidatura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY