0

    Gianluca Lapadula, clave en el fichaje de Diego Laxalt por el AC Milan

    Una deuda del Genoa por el pase de Gianluca Lapadula permitió que el uruguayo Laxalt acabe en el AC Milan.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gianluca Lapadula celebra un gol con el Genoa, atrás aparece Diego Laxalt.
    Gianluca Lapadula celebra un gol con el Genoa, atrás aparece Diego Laxalt.

    A falta de anuncio oficial, Diego Laxalt será nuevo jugador del AC Milan. El uruguayo ya está en Milán para superar el reconocimiento médico y firmar su contrato por las cuatro próximas temporadas, con opción a una más.

    Lo curioso del fichaje de Diego Laxalt por el AC Milan es la parte fundamental que tiene el italiano de ascendencia peruana Gianluca Lapadula en la negociación del club italiano con el Genoa.

    Y es que el Genoa tenía una opción de compra obligatoria por Lapadula a razón de 11 millones de euros, pero no tenía dinero para hacer efectiva esta cláusula, por lo que, el AC Milan vio la oportunidad para firmar al uruguayo Laxalt, una de las figuras de su selección en el Mundial Rusia 2018.

    Así, el fichaje de Diego Laxalt por el AC Milan se hará por 14 millones de euros más 4 millones en variables, pero descontando los 11 de Lapadula, el club rossonero solo pagará 3 'kilos' en efectivo en las próximas horas.

    Diego Laxalt, que militó en el Genoa entre 2015 y 2018, se desempeña como volante por izquierda, aunque con Uruguay la rompió como lateral zurdo en el Mundial Rusia 2018.

    EL DATO:

    Gianluca Lapadula fichó por el AC Milan en el 2016, luego que el club pagase 9 millones de euros al Pescara.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY