0

    Carlos Salvador Bilardo nunca se olvidará de la Selección Peruana

    Carlos Bilardo cayó con la Selección Peruana cuando entrenaba a Colombia. Aquí te contamos la historia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Salvador Bilardo y las razones de porque no olvidará a Perú
    Carlos Salvador Bilardo y las razones de porque no olvidará a Perú

    El nombre de Carlos Salvador Bilardo ocupa un lugar importante en la historia del fútbol argentino, por llevar a los gauchos a ganar la Copa del Mundo de México ‘86, previo sufrimiento ante la selección peruana, que casi los deja fuera de dicho campeonato.

    Pero el “Narigón” siempre tuvo un respeto especial por la Blanquirroja, que en la eliminatoria anterior lo hizo llorar, cuando por entonces el técnico dirigía a la selección colombiana de Zape, Maturana y el gran Willington Ortiz camino al Mundial de España ‘82.

    Hoy se cumplen 37 años de aquel recordado triunfo peruano sobre Colombia en el Estadio Nacional. Con gran actuación de Julio César Uribe, autor de uno de los goles del triunfo (71’) y gestor de la expulsión del colocho Otero, Perú dejó fuera de carrera a los cafeteros.

    Perú ganó 2-0 y el primer gol fue de Barbadillo (7’). El triunfo sentenció la suerte del equipo de Bilardo, que le dijo adiós al Mundial. Perú siguió en la lucha junto a Uruguay y semanas más tarde lograría su clasificación a la Copa del Mundo de España. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY