0

    Paulo Bento será el nuevo entrenador de la selección de Corea del Sur

    El exseleccionador de Portugal asumirá el reto de llevar al combinado de Corea del Sur a su décima primera Copa de Mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Corea del Sur designó al portugués como su nuevo seleccionador
    Corea del Sur designó al portugués como su nuevo seleccionador

    El extécnico de la selección de Portugal, Paulo Bento, tendrá una nueva aventura en el mundo del fútbol: esta vez tendrá que clasificar al cuadro de Corea del Sur a la Copa del Mundo Qatar 2022.

    Se estima que Bento sea presentado oficialmente por la Asociación de Fútbol de Corea del Sur este viernes. Sus dos primeras pruebas de fuego serán ante Costa Rica y Chile.

    Bento sucederá en el banquillo a Shin Tae-yong, quién fue destituido luego de ser eliminado de manera insólita - en los minutos - en octavos de final a manos de Bélgica.

    El luso de 49 año comenzó su carrera en el Sporting de Lisboa (2005-2009): la conquista de varias copas (Copa de Portugal y Supercopa de Portugal, ambas en dos ocasiones) le permitieron aspirar al sillón de su selección nacional, designación que se realizó en septiembre de 2010.

    Además de ella, también dirigió a Cruzeiro de Brasil (2016), Olympiakos de Grecia (2016-2017) y Chongqing Lifan de China (2017-2018).

    EL DATO

    Paulo Bento clasificó al Mundial Brasil 2014 a la selección de Portugal y - además - lo llevo a las semifinales de la Eurocopa 2012: cayó por penales ante España. Su dimisión se debió a la sorprendente caída ante la modesta Albania para la clasificación de la Eurocopa 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY