0

    Riot Games se pronunció acerca de las denuncias sexistas por parte de sus trabajadoras

    Un reportaje de una página especializada en eSports denunció que trabajadores y extrabajadores de Riot Games sufrieron acoso sexual y actitudes machistas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Riot Games: Compañía estadounidense se pronunció sore las denuncias sexistas por parte de sus trabajadoras
    Riot Games: Compañía estadounidense se pronunció sore las denuncias sexistas por parte de sus trabajadoras

    Días movidos se han establecido en Riot Games. Más allá de la presentación de las nuevas skins en el parche 8.16 que, además de aspectos, incluye una serie de cambios funcionales, por no hablar del rework de Nunu y Willump, la compañía a sufrido una avalancha que trastocado sus cimientos.

    Kotaku - una de las páginas expertas en el rubro de los eSports - publicó un artículo basado en las declaraciones de 28 empleados y empleadas de Riot Games, quienes denunciaron denunciaban un trato sexista y denigrante en las oficinas de la compañía. 

    Los entrevistados revelaron que las situaciones eran de todo tipo: desde mujeres que eran sustituidas por hombres sin explicación alguna, mails y fotografías de genitales de los jefes que alardeaban del poder que mantenían sobre sus trabajadores.

    Este hecho generó que Riot Games se pronuncie al respecto: "Para escuchar, tenemos que estar callados. No has tenido noticias nuestras, porque nos centramos en escuchar y apoyar internamente. En las próximas semanas y meses, compartiremos las acciones inmediatas y a largo plazo que estamos tomando para representar un cambio real para las mujeres en Riot".

    La empresa ha reconocido que no han actuado de la mejor, y todo parece indicar que están en vías para mejorar la situación de las trabajadoras y trabajadores que pasan su tiempo en una empresa que, por otra parte, está muy comprometida con las acciones sociales de diferentes tipos.

    EL DATO

    Riot Games fue fundada en septiembre de 2006: es la desarrolladora de League of Legends.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY