0

     ¡Insólito! El extraño caso de Paraguay en el ranking FIFA

    Sin Mundial, sin DT, sin suerte en los amistosos, Paraguay subió dos posiciones en el ranking FIFA

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡insólito! Selección de Paraguay subió dos posiciones en el ranking FIFA sin jugar en el Mundial
    ¡insólito! Selección de Paraguay subió dos posiciones en el ranking FIFA sin jugar en el Mundial

    La última emisión del ranking FIFA dejó insatisfechos a muchos, y es que, a diferencia de las anteriores ediciones, se aplicó un nuevo método que cálculo, que deja algunas incógnitas, como con la Selección Paraguaya que escaló en la lista, sin participar en el Mundial, sin tener DT, y sin resultados positivos en la última jornada de amistosos.

    Paraguay, que ocupaba el puesto 32, ascendió a la escala 30, a pesar de no haber jugado en Rusia 2018, y perder en los dos partidos ante Japón y EEUU, correspondientes a la fecha FIFA en marzo y junio, quedando en el sétimo lugar de las selecciones de la CONMEBOL.

    Otro dato curioso es que, a estas alturas, el combinado 'guaraní' no cuenta con un entrenador oficial, tras la salida de Francisco ‘Chqui’ Arce hace ocho meses, Gustavo Morínigo asumió el cargo como entrenador interino.

    Por su lado, la Selección Peruana descendió 9 puestos, tras perder ante Dinamarca y Francia, y ganar a Australia. en el Mundial Rusia 2018. Otros de los equipos sudamericanos con considerables bajas en el ranking son Brasil (1), Argentina (6) y Chile (3).

    EL DATO

    Jorge Sampaoli es voceado como el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY