0

    Pep Guardiola elogió a David Silva por su exitosa carrera en la selección de España

    Pep Guardiola habló en conferencia de prensa sobre el retiro de David Silva de la selección de España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pep Guardiola elogió a David Silva por su exitosa carrera en la selección de España.
    Pep Guardiola elogió a David Silva por su exitosa carrera en la selección de España.

    No se cansó de elogiarlo. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, conoce muy bien el nivel de juego que tiene David Silva. El mediocentro español dio a conocer hace poco que no jugará más por la selección de España. Esta decisión fue muy dura para él y tuvo mucho rebote en el planeta entero.

    Ante esa decisión, su entrenador de club, Pep Guardiola, asegura que David Silva es un jugador fantástico, uno de los mejores de España y que lamenta mucho que haya dado un paso al costado. Pero no solo eso, sino también lo elogió por todos los logros que ha tenido vistiendo la camiseta de la selección nacional.

    "Es uno de los jugadores más fascinantes de la historia de España. Más de 100 partidos, todo lo que ha ganado... Felicitarlo por su carrera con su selección. Ha tomado la decisión de retirarse, podrá pasar más tiempo con su familia", fueron las primeras palabras de Pep Guardiola al respecto. Mientras tanto, el mediocampista español dará el 100% para Manchester City.

    David Silva debutó en la selección mayor de España en el año 2006. Su primer título como internacional fue en el 2004 en el Campeonato Europeo Sub-19 que se disputó en Suiza. Cuatro años más tarde -ya jugando por la selección mayor- consiguió el título de la Eurocopa y, dos años después, se consagró campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010. En el 2012 ganó la Eurocopa y luego no pudo cosechar más triunfos con 'La Roja'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY