0

    Perú cayó 3-0 con República Dominicana en la final de la Copa Panamericana Sub 23

    Selección Peruana de Vóley llegaba invicta a la final, pero no pudo ante su similar deRepública Dominicanaen la final de la Copa Panamericana Sub 23.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      La Selección Peruana de Vóley tuvo una gran participación en la Copa Panamericana Sub 23, pero no logró coronarla con el primer lugar lugar del torneo. El seleccionado de República Dominicana fue muy superior y así lo demostró en lo que duró el duelo, solo pasando algunos sustos en el último set.

      'Las Matadorcitas' habían ganado sus cuatro partidos anteriores (Chile, Guatemala, Cuba y México), por lo que llegaban a la final invictas, además de solo haber perdido un set en los encuentros mencionados ante el representativo cubano. Por su parte, República Dominicana llegaba con exactamente los mismos números.

      En el primer set, la superioridad mostrada por las caribeñas se notó claramente y terminó con un 25-10 a su favor. Para la segunda etapa, la 'Blanquirroja' tuvo un crecimiento en el juego, pero no se logró complicar mucho a las dominicanas y el set terminó con el marcador de 25-17 a su favor.

      NO TE LO PIERDAS: Torneo Apertura 2018: Programación de la última y definitiva fecha 15

      La última oportunidad de estirar la partida era el tercer set, pero la Selección Peruana de Vóley sucumbió por 25-18. De esta forma, la representación de República Dominicana termina triunfante, de manera invicta, de la Copa Panamericana Sub 23, mientras que Perú se queda con la medalla de plata.

      Perú 0-3 Rep. Dominicana Djokovic 

       SET 1 

       SET 2 

       SET 3 

       SET 4 

       SET 5 

        FINAL 

      Perú

           10

           17

          18

           -

           -

             0

      Rep. Dominicana

           25

           25

          25

           -

           -

             3

      Perú vs República Dominicana se enfrentan EN VIVO ONLINE EN DIRECTO vía Movistar Deportes, en la final de la Copa Panamericana Sub 23. Encuentro se disputará en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y la transmisión estará a cargo de Movistar Deportes y también podrás seguir el minuto a minuto a través de Libero.pe.

      Luego de imponerse por 3 sets a 0 ante México y clasificar invicto en la fase de grupos, el plantel dirigido por Carlos Aparicio disputará la primera final de una Copa Panamericana, tras obtener el cuarto lugar en las últimas 3 ediciones.

      "Para mi fue una gran responsabilidad regresar a jugar en mi selección, por eso he tratado de aprovechar al máximo esta oportunidad y me alegra poder haber contribuido hoy con la victoria de mi Perú. Ahora enfrentaremos a un rival de mucha talla y experiencia, pero saldremos a defender la camiseta con alegría y mucha garra peruana", manifestó la central Maricarmen Guerrero.

      Pero el contrincante de las ‘matadorcitas’ no será sencillo, pues República Dominicana llega de vencer por 3-1 a Cuba, y en las mismas condiciones que la ‘bicolor’ al pasar de ronda como único líder de su grupo.

      Además, el cuadro de Marcos Kwiek se ha proclamado campeón de los últimas 3 certámenes de la Copa Panamericana, y esta podría ser la cuarta vez consecutiva, sin embargo, la selección nacional no dará tregua.

      La jornada de este domingo:

      Final

      6:00 pm: Perú vs República Dominicana

      Tercer lugar

      4:00 pm: México vs Cuba

      Quinto lugar

      2:00 pm: Chile vs Colombia

      Séptimo lugar:

      12:00 Costa Rica vs Guatemala

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY