0

    Manchester City pagó 400 mil euros por joven portero irlandés de 16 años

    Manchester City posó sus ojos en la nueva estrella irlandesa y por ello no escatimó en pagar por su ficha por 400 mil euros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manchester City acordó el pago de 400 mil euros con el Shamrock Rovers por Gavin Bazunu
    Manchester City acordó el pago de 400 mil euros con el Shamrock Rovers por Gavin Bazunu

    El nombre de Gavin Bazunu era uno más en todo el mundo pero no en Irlanda. El joven arquero de 16 años era una de las principales promesas del Shamrock Rovers, y aunque seguía disputando encuentros en la Sub-20, el club verdiblanco le hizo un contrato de 4 años.

    Según Irish Independent, la transacción se completó luego que uno de los scoutings del elenco celeste observara las cualidades del guardameta y resaltara sus fortalezas a pesar de su corta edad. Además, señalan que Bazunu estuvo presente en la victoria aplastante del cuadro de Josep Guardiola por 6-1 sobre el Huddersfield el pasado domingo.

    Otro de los clubes interesados era el Tottenham Hotspur. Los Spurs habían sido uno de los primeros en mostrar interés en Bazunu: ofertó por él pasado mes de julio; sin embargo, desde Rovers esperaron una mejor oferta por él y apareció el de los ciudadanos.

    Bazunu mantuvo su portería en cero durante los últimos cuatro encuentros que disputó en la Liga de Irlanda. Fue figura en el encuentro ante el vigente campeón, Cork City, luego de atajarle un pelan a Kieran Sadlier. Además, fue titular en el empate que arrancó el Shamrock Rovers - de visita - por la Europa League ante el AIK de Suecia.

    EL DATO

    La primera vez que Gavin Bazunu fue enlistado en el primer equipo del Shamrock Rovers fue el 19 de mayo de 2018. Sin embargo, debutó el 9 de junio de 2018 ante el Bray Wanderers: aquella vez vencieron por 5-0.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY