0

    LDU de Quito venció 1-0 a Deportivo Cali por la ida de los octavos de la Copa Sudamericana

    LDU de Quito hizo lo justo ante Deportivo Cali y sacó una mínima renta para el partido de vuelta por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Anderson Julio celebra el gol del triunfo de LDU de Quito ante Deportivo Cali.
    Anderson Julio celebra el gol del triunfo de LDU de Quito ante Deportivo Cali.

    Pese a ser un resultado corto, LDU de Quito puede presumir de haber logrado un triunfo merecido y no haber recibido goles de Deportivo Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    Anderson Julio anotó el único gol del partido a los 23' cuando de un desborde de Rodríguez, un rival no pudo rechazar el balón y el delantero de LDU de Quito fusiló al arquero Mina.

    Deportivo Cali, que había sido superior a su rival antes del gol, no pudo alcanzar el empate pese a los cambios y se fue sin premio del Estadio LDU.

    Incluso el resultado pudo haber sido peor para el Deportivo Cali sino fuera porque el arquero Mina le ahogó el grito de gol a Borja, cuyo disparo fue desviado y posteriormente estrellado en el palo.

    El partido de vuelta entre LDU de Quito y Deportivo Cali se jugará el próximo 19 de septiembre en el Estadio Monumental de Palmaseca.

    Minuto a minuto del LDU de Quito vs. Deportivo Cali:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Cuatro minutos de adición.

    88' ¡Se salva Deportivo Cali! Remate de Borja que el arquero logra desviar, el balón choca en el palo y luego un defensa rechaza al córner.

    86' Cambio en Deportivo Cali: entra Andrés Balanta, sale Andrés Pérez.

    79' ¡Se la pierde LDU! Centro de Angulo desde la derecha, pero Anangono no puede cabecear bien el balón.

    76' ¡UFFF! Gran salida de Gabbarini cuando a su defensa no rechazó un balón en el área chica.

    73' Cambio en Deportivo Cali: entra Miguel Murillo, sale José Sand.

    67' ¡Se la pierde Deportivo Cali! A Benedetti le queda un balón por el segundo palo, pero su remate cruzado se va desviado.

    61' Cambio en LDU de Quito: entra Julio Angulo, sale Jhojan Julio.

    52' ¡Se la pierde Sand! Error de Orejuela, el argentino se adentra en el área, pero su disparo le sale débil y a las manos de Gabbarini.

    46' Cambio en Deportivo Cali: entra Macnelly Torres, sale Daniel Giraldo.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    44' ¡Se la pierde Anangono! Pivoteo en el área, el delantero quiere pegarle en primera, pero no logra a definir bien de volea.

    42' Falta contra Pellerano de Benedetti cuando Deportivo Cali rondaba el área de LDU.

    39' Llegada peligrosa de LDU con Chala, pero la jugada queda invalidada por una mano cuando disputaba un balón con un rival.

    37' ¡Intento de LDU! Tiro libre de Rodríguez que choca en la barrera y es córner para el club ecuatoriano.

    33' ¡No puede Sand! Centro desde la izquierda, el argentino llega por el segundo palo, pero su disparo se va desviado.

    31' ¡Se la pierde LDU! Rodríguez recibe una gran balón en la frontal del área, pero duda y cuando quiere habilitar a un compañero, da un mal pase. Podía haber definido.

    23' Desborde de Rodríguez, centro al área, el balón le choca a un rival y Anderson Julio aprovecha para fusilar al arquero rival.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LDU DE QUITO!

    21' ¡UFFF! Sand no aprovecha un ocasión y su remata se va apenas desviado.

    16' ¡Intento de Deportivo Cali! Benedetti prueba desde fuera del área, el balón se va alto.

    14' ¡Ocasión de LDU! Rodríguez aprovecha un rebote y saca la volea en primera, sin embargo, el balón se va desviado.

    9' ¡Buena atajada de Gabbarini! El arquero le niega el gol a Delgado luego de un centro de Sand.

    3' ¡Se salva Deportivo Cali! Chala llega hasta la línea del fondo, pero su asistencia no la logra a conectar ningún compañero.

    1' Arranca el partido en el Estadio LDU.

    Alineaciones del LDU de Quito vs. Deportivo Cali:

    LDU de Quito: Gabbarini, Quintero, Guerra, Pellerano, Chala, Orejuela, Vega, A. Julio, Rodríguez, J. Julio, Anangono.

    Deportivo Cali: Mina, Giraldo, Rosero, Palomeque, Andrade, Pérez, Cabrera, Delgado, Benedetti, Mosquera, Sand.

    La previa

    El LDU Quito no llega en un buen nivel futbolístico en las últimos partidos, todo esto después de haber ganado la primera etapa de la Serie A de Ecuador. Son en total 4 los partidos en los que no han podido conocer la victoria, obteniendo 3 empates y una derrota, la cual fue en la fase anterior de la Sudamericana, por 1-0 ante Vasco da Gama, en Brasil.

    Sin embargo, en condición de local, los ‘Albos’ son de temer. Los dirigidos Pablo Repetto han sabido triunfar en casa en el torneo internacional en desarrollo, pues vencieron a Guabirá de Bolivia (2-1), avanzando por la diferencia de gol (3-2 en la vuelta) y 3-1 al ya mencionado Vasco, llave que terminaron cerrando de visita con la derrota por la mínima diferencia.

    La intención de Deportivo Cali llevarse al menos un empate de visita, condición en la que no ha perdido en cuatro partidos consecutivos. Han cosechando 3 empates y una victoria, siendo la única celebración en la fase anterior de la Copa Sudamericana: ganó 2-1 a Bolívar y terminó avanzando por un global de 6-1.

    La principal arma de ataque del ‘Los Azucareros’ es José Sand, delantero argentino que suma 10 goles en la Liga Águila de Colombia y 2 en la Suda, la cual será un factor importante en la definición de este duelo doble. Ello, sumada a la experiencia del entrenador Gerardo Pelusso, hace un equipo de temer al Deportivo Cali.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL LDU QUITO - DEPORTIVO CALI

    XI LDU Quito: Adrián Gabarinni; José Quinteros, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Fernando Guerrero, Johan Julio; Juan Luis Anagonó.

    XI Deportivo Cali: Camilo Vargas; Darwin Andrade, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Kevin Velasco, Macnelly Torres; José Sand.

    HORARIOS DEL LDU QUITO - DEPORTIVO CALI

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.45 p.m.Estados Unidos: 7.45 p.m. (ET) / 4.45 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.45 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.45 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.45 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.45 a.m. (al día siguiente)

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE EL LDU QUITO - DEPORTIVO CALI?

    En Internet el duelo entre LDU Quito y Deportivo Cali, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY