0

    Ernesto Valverde, DT del Barcelona, indicó que desconoce si jugarán en Estados Unidos

    El técnico de Lionel Messi no se mostró muy a gusto con la idea de jugar afuera de España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ernesto Valverde no ha planificado nada aún para un posible viaje a Estados Unidos.
    Ernesto Valverde no ha planificado nada aún para un posible viaje a Estados Unidos.

    Habló sin problemas del tema de agenda en estos días en La Liga: el traslado de algunos de partidos a suelo estadounidense con la finalidad de hacerla más comercial. Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, se pronunció respecto a la posibilidad de que el Girona-Barcelona se dispute en Norteamérica a principios del 2019. 

    “No sé si La Liga ha hablado con el Girona, La Liga no ha hablado conmigo. Vamos a esperar un poco cómo van los meses, a ver lo que ocurre en enero y cuando llegue el momento nos pronunciaremos. Esto está demasiado verde, hay cosas que apuntan en otra dirección”, comentó Valverde.

    Asimismo, se mostró a favor de que el libro de pases en La Liga sea como en la Premier o el Calcio, que sea cierran antes del inicio de las competencias. "Es un absurdo (que se pueda fichar ya empezado el torneo), el año pasado lo comentamos con los entrenadores. Ya ha habido dos ligas que han dado ese paso y a futuro todos tendemos a ese paso. Es absurdo que un jugador juegue por un equipo una fecha y luego contra su propio equipo en la siguiente fecha”, comentó. 

    De otro lado, calificó a Arturo Vidal como un volante agresivo que le puede dar cosas distintas al corte de mediocampistas con los que cuenta en su plantilla. "Él es un jugador que es diferente al perfil de otros jugadores que tenemos. No es tanto de jugar en la posición, de manejarse en una combinación más académica quizás como lo que tenemos aquí, es un jugador más de descolgarse, más de llegada de segunda línea, más de ser un jugador agresivo tanto en defensa como en ataque. Le vemos ahí, con la posibilidad de jugar en mediocampo y sabiendo que nos va a llegar a zonas de remate", explicó.

    EL DATOErnesto Valverde termina contrato en junio del 2019, pero la directiva ya trabaja en su renovación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY