0

    ¡LO DIJO! Claudio Tapia se refirió a Lionel Messi y Jorge Sampaoli

    El presidente de la AFA, Claudio Tapia, defendió de las críticas a Lionel Messi y se refirió a Jorge Sampaoli.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Claudio Tapia se refirió a Lionel Messi y a Jorge Sampaoli
    Claudio Tapia se refirió a Lionel Messi y a Jorge Sampaoli

    Luego de ser blanco de críticas por la crisis que atraviesa la Selección de Argentina, sin DT oficial, y con la ausencia de Lionel Messi en la última convocatoria, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se refirió a los temas que aquejan a la ‘albiceleste’.

    Empezó defendiendo a la estrella del Barcelona, asegurando que Messi es un jugador de calidad, y que a pesar de no haber conseguido los mejores resultados con Argentina merece esperarlo para volver a conformar la nómina ‘gaucha’.  

    "A Messi hay que dejarlo tranquilo, darle la continuidad de que sienta la necesidad o las ganas de venir a la selección. En lugar de aprovechar al mejor jugador del mundo y de que disfrute del Mundial, lo hacemos responsable de algo que es un juego colectivo y de equipo. Podés tener una individualidad importante, pero uno solo no gana un partido o un Mundial", enfatizó Tapia.

    Asimismo, el ‘Chiqui’ Tapia se refirió al duro momento de la Selección Argentina en su última etapa, en la que Jorge Sampaoli fue la cabeza, y no encontraron resultados positivos en el Mundial Rusia 2018.

    "No llegamos de la mejor manera al Mundial. Teníamos mucha expectativa y era una oportunidad muy importante porque era el último para muchos jugadores de esta generación. Pero hay que ser realista: cuando venís de todo lo que viene la Argentina, de no tener proyecto ni recambio generacional, es difícil obtener resultados tan rápido", dijo el mandamás de la AFA.

    En cuanto al entrenador interino de la ‘albiceleste’, señaló que: "Lionel Scaloni está dando una mano importante. Es del riñón de la selección y esas cosas tienen su valor. No es fácil asumir este compromiso después de cómo nos fue en el Mundial y tener que arrancar de cero", aseguró Claudio Tapia.

    EL DATO

    Claudio Tapia es presidente de la AFA desde el 2016, aunque el 2015 fue vicepresidente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY