0

    Un día como hoy debutó Claudio Pizarro en la Bundesliga

    Un 28 de agosto hace 19 años el 'Bombardero' inició su exitosa carrera en el torneo alemán al debutar con la casaca del Werder Bremen.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Era un 28 de agosto de 1999 cuando el jugador peruano más exitoso de todos los tiempos en el extranjero hizo su debut en la Bundesliga. Un día como hoy Claudio Pizarro inició su historia en el torneo alemán al debutar con el Werder Bremen en la temporada 1999-2000.

    El 'Bombardero de los Andes', que llegaba con 19 años procedente de Alianza Lima, debutó con un empate 1-1 ante el Hertha de Berlín, y aunque no llegó a marcar en su estreno, los siguientes partidos le valdrían para convertirse en el goleador que ya todos conocimos.

    Aquella temporada el 'Conquistador' terminaría con 15 goles en 39 partidos, y dos años más tarde (2001-2002) pasaría a las filas del Bayern Múnich ya consolidado como un goleador de élite en la Bundesliga. El resto ya es historia conocida.

    En ese marco, el Werder Bremen, club en el que atraviesa su cuarta etapa luego de 1999-2001, 2009-10 y 2015-16, decidió homenajear a 'Piza' con una fotografía del baúl de los recuerdos. Y es que, pese a ser cuestionado por muchos en el país, el delantero de 39 años se ha ganado sin duda el respeto del fútbol alemán.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY