0

    Presidente del Bayern Múnich lanzó despectivo comentario contra árbitros peruanos

    El presidente del Bayern Múnich,UliHoeness, tuvo polémicas declaraciones sobre el uso del VAR en la Bundesliga y mencionó al arbitraje peruano, pese a que nunca lo usaron.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Bayern Múnich: Uli Hoeness subestimó a los jueces peruanos y su manejo con el VAR
    Bayern Múnich: Uli Hoeness subestimó a los jueces peruanos y su manejo con el VAR

    El uso de VAR en las principales ligas del mundo a partir de esta temporada sigue causando polémica. Esta vez el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, criticó duramente el uso del polémico sistema en la primera jornada de la Bundesliga, pero lo más sorprendente fue, que dentro de su crítica, se refirió en tono despectivo a los árbitros peruanos. 

    Hoeness aseguró que el VAR no está funcionando de manera correcta en el torneo alemán, esto a raíz de que en el duelo entre Bayern y Hoffenheim (3-1) -en la primera jornada- el sistema definió varias jugadas. Las sanciones sacaron de sus casillas al mandamás 'bávaro' y dio a entender que "hasta los jueces peruanos manejan mejor el VAR".

    "Hasta la FIFA, que suele tener procesos más lentos, demostró en la Copa del Mundo que puedes tener buenos arbitrajes con jueces peruanos, jamaicanos y tailandeses. No entiendo por qué no funciona en Alemania", declaró en la conferencia despectivamente el presidente del Bayern, ante la sorpresa de los hombres de prensa.

    Las declaraciones Uli Hoeness fueron tomadas como desafortunadas y fuera de lugar para los asistentes a la conferencia, pero no sorprenden puede ya antes Hoennes ha tenido episodios similares con sus declaraciones.

    "Es una payasada el VAR. Los partidos van a durar dos horas en el futuro", sentenció Hoeness, mientras seguía renegando sobre la utilización del sistema de videoarbitraje en el fútbol. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY